El Cemic de Saavedra tiene una sola cama libre en terapia intensiva y la sala Covid al 100%

El 75% de los pacientes internados son menores de 70 años

La directora del Cemic de Saavedra (Galván y Balbín), Andrea Perrot, sostuvo que está la “ocupación de la terapia intensiva en un 95%”. Eso implica que solo les queda libre “una cama, esa cama es el 5%”. Además, el nivel en la “sala de internación de Covid-19 es del 100%”

“Cuando nos quedamos sin lugar en terapia intensiva inventamos lugares”, sostuvo y aclaró que todavía no se puede hablar de colapso en este centro de salud: “Colapso es cuando no podemos anticipar una situación. Por ahora las venimos anticipando”.

En diálogo con El Destape Radio, aseguró que en el centro de salud que dirige hay “un perfil de edades más jóvenes que en la primera ola” y que “el 75% son menores de 70 años, son jóvenes”.

Por otra parte, la directora señaló que “el 83% de los pacientes son menores de 70 años” y dijo que “la mortalidad general por esa dolencia en el Cemic ronda el 6%” y en general “en las terapias intensivas es del 30%”.

“Si vemos que el paciente está cerca de morir, le permitimos a la familia que se acerque con cuidado para despedirlo”, dijo sobre el protocolo implementado.

“Es una vida que no pensamos que íbamos a vivir (…) Es duro, cansador, muchas horas de insomnio, pensar soluciones, en qué pasillo podemos inventar una cama”, concluyó.

En el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), principal efector público de la Comuna 12 y alrededores, también tiene todas sus camas de terapia intensiva ocupadas.