Conectate con nosotros

La Comuna

Críticas a los “árboles de metal y el pasto enjaulado” en Plaza Echeverría

Las instalaciones se hicieron en el marco de una puesta en valor del espacio público de la Comuna 12.

Publicado

el

Foto: @bastademutilar

En las últimas horas se volvieron virales los árboles “de metal” instalados en torno a canteros de la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza.

Todo empezó cuando un usuario en la red social Twitter subió fotos y habló de los “árboles de metal y el pasto enjaulado”, al referirse a los tejidos en torno a los canteros por tareas de resiembra.

Lo que más llamó la atención es la instalación de los árboles metálicos, sabiendo que esta plaza de la Comuna 12 cuenta con una gran cantidad de ejemplares, algunos de ellos añosos.

El sitio elegido para instalar los árboles es el área central de este espacio público, que tiene una gran extensión de piso de cemento.

Ante esta obra pública, la entidad Basta de Mutilar Nuestros Ábroles -coautora de un amparo contra la “poda indiscriminada” en CABA- manifestó: “Ésto es una aberración, es una insania. ¿Ciudad Verde? Vil mentira”.

Publicidad

“Lxs niñxs ya no tienen dónde tocar un tronco, dónde jugar con hojas y palitos. Sólo plástico y metal verdes. Y talan todos los árboles cercanos a los juegos”, sumaron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas