Conectate con nosotros

El Barrio

Cruce entre ASBA y el GCBA por la cancha de softbol del Parque Sarmiento: “No se dio de baja nada”

Luego de que la entidad deportiva Aires denunciara que las autoridades porteñas les transmitieron que “la actividad quedaba suspendía” desde la Subsecretaría de Deportes afirman que quien quiera usarla puede hacerlo, sacando turno previo.

Publicado

el

La Asociación de Softbol de Buenos Aires (ASBA) denunció públicamente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le comunicó que ya no se podrá entrenar en la cancha ubicada dentro del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Por medio de sus redes sociales, la entidad comunicó: “La cancha no la administra la ASBA sino el GCBA y el que dispone es el Parque. Por lo que la asociación mientras se le permitió realizo la actividad y competencias. En el día de ayer (lunes) nos informaron que la actividad quedaba suspendía (sic)”.

Publicidad

Saavedra Online se comunicó le escribió a ASBA, cuyos integrantes vieron el mensaje pero no han expresado una contestación hasta el momento. También se habló con voceros de la Subsecretaría de Deportes de la CABA, quienes manifestaron de forma contraria: “Está en pleno funcionamiento la cancha de softbol. El que quiera ir puede sacar el turno y listo. No se dio de baja nada”.

Asimismo, Saavedra Online estuvo este miércoles por la tarde dentro del Parque Sarmiento. Se habló con trabajadores del lugar quienes no estaban en conocimiento de este conflicto y tampoco pudieron afirmar si la actividad estaba suspendida.

Publicidad

En tanto, se visitó la cancha de softbol, ubicada a metros del complejo de canchas de fútbol administradas por el exfutbolista y actual DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, mediante una concesión.

Tal como muestran las fotos que ilustran esta nota. A media tarde la cancha estaba vacía y cerrada con candado y cadena. No había ninguna persona o referente presente para dar cuenta del estado de este espacio de práctica deportiva.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas