Conectate con nosotros

Zona Norte

Detuvieron en Olivos al “Gordo Hacker”, acusado por un nuevo secuestro

El principal sospechoso tiene cargos por estafas con criptomonedas y clonación de tarjetas de crédito.

Publicado

el

La policía bonaerense detuvo en Olivos (Vicente López) a un hombre apodado el “Gordo Hacker”, acusado de secuestrar a una persona, reducirla a la servidumbre, amenazarla de muerte y obligarla a vulnerar bases de datos online. Ya había sido arrestada en mayo de este año por un hecho similar, pero al poco tiempo recuperó la libertad.

El detenido es Amadeo Conrado Uberti, de 29 años. Según fuentes judiciales, se dedicaba a hacer estafas con criptomonedas y a clonar tarjetas de crédito.

Publicidad

La víctima logró escapar y desde un botón antipánico ubicado en la vía pública dio aviso a los efectivos policiales de su secuestro, ocurrido en la vivienda particular del captor, lindera a la Quinta de Olivos.

Ante los uniformados, dijo que estuvo en cautiverio entre el jueves 4 y el domingo 7 de agosto. Hubo un intervalo donde estuvo en libertad, pero regresó por amenazas de Uberti contra su familia, consigna Infobae.

Publicidad

“Me obligó intrusar la web de multas de la Ciudad de Buenos Aires, páginas del Poder Ejecutivo y distintas bases de datos públicas”, relató el damnificado.

Esta persona habría conocido a Uberti por internet, para solicitarle clases para usar programas de computación. No obstante, al llegar a la vivienda del “Gordo Hacker” este lo obligó a hacer las tareas antes mencionadas.

Publicidad

A comienzos de mayo de este año, Uberti secuestró a un hombre de 35 años, también en su vivienda. Esta persona logró liberarse al romper una ventana y fue asistido por efectivos que custodian la Quinta de Olivos.

El “Gordo Hacker” fue detenido por este hecho, pero el juez Ricardo Costa lo liberó al poco tiempo.

Publicidad

El mismo magistrado interviene en la nueva causa, junto al fiscal Martín Gómez. Ahora dispusieron que continúe tras las rejas.

Conrado Uberti afrontó cargos en 2019 por una causa por tentativa de robo y en 2021 fue procesado por cuatro hechos de hurto y cuatro amenazas coactivas reiteradas. Hay acusaciones en su contra desde 2017.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas