Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Vicente López: instalaron WiFi gratis en el Transporte Bicentenario

Sus 14 unidades ahora cuentan con conexión a internet. Los colectivos tienen dos recorridos principales: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este.

Publicado

el

La municipalidad de Vicente López instaló WiFi gratuito en las 14 unidades del Transporte Bicentenario, cuyos colectivos cuentan con dos recorridos principales: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este.

De este modo, la intendenta Soledad Martínez afirmó: “El Transporte Bicentenario, la línea de colectivos de Vicente López, tiene WiFi gratis para todos los vecinos que lo usen. Es un servicio más que le estamos dando a los vecinos para hacerles la vida más fácil. Para que cuando tengan que usar el transporte público puedan seguir conectados, trabajando, estudiando o simplemente navegando sin usar sus datos personales”.

“La línea de colectivos municipal tiene en cada una de sus unidades cámaras de seguridad. Podemos ver que ocurre dentro de este colectivo y cuidar a las conductoras. Es una línea que tiene mujeres choferes, así que podemos cuidarlas a ellas y también a muchas otras mujeres que viajan en transporte público todos los días”, agregó.

“La situación que estamos viviendo hace que mes a mes muchos vecinos más opten por este servicio, por este colectivo que a los vecinos de Vicente López y de otros municipios que lo usan no se les cobre boleto”, concluyó.

Asimismo, estos colectivos cuentan con botones de pánico con el objetivo de alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Zona Norte

El Gobierno nacional quiere relanzar Tecnópolis con más inversión privada: de una montaña rusa a espectáculos de Flavio Mendoza

La gestión libertaria busca que haya una mayor presencia de iniciativas privadas en el predio de Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra.

Publicado

el

El Gobierno nacional del presidente Javier Milei quiere relanzar Tecnópolis, el predio ferial de Villa Martelli frente al barrio de Saavedra, con más inversión privada y lograr así que no requiera partidas presupuestarias públicas.

En el presente, el predio abre los fines de semana y una de sus propuestas más convocantes es Garage Tecnópolis, un ciclo de música emergente los sábados de 16 a 21 en la Explanada de General Paz.

El 17 de mayo iba a abril Superpark dentro del predio, una especie de parque de diversiones con diversas atracciones como una montaña rusa. No obstante, la apertura se pospuso, pero el proyecto sigue en marcha.

La Secretaría de Cultura de la Nación (Ministerio de Capital Humano) es responsable de Tecnópolis. En esta área a cargo de Leonardo Cifelli aseguraron que el predio de Villa Martelli “era una máquina de perder plata” -costaba $1.100.000.000 por año mantenerlo- y que había una deuda de $400.000.000 con proveedores. , “para una apertura que solo duraba dos meses”.

De todos modos, reconocieron ante La Nación que se trata de un espacio “valioso” y con “potencial”. Por eso, el Gobierno nacional busca generar dinero a través del uso del predio. Una parte lo generará la instalación de Superpark y la cesión de derechos de alquiler de algunas zonas del predio a privados. La gestión libertaria estima recaudar unos $1.400.000.0000 para que “Tecnópolis se autofinancie y que más argentinos puedan disfrutar de la cultura”, según el matutino citado.

En cuanto al Superpark, abrirá los jueves y viernes a las 17 y los sábados, domingos y feriados a las 14. La entrada cuesta $15.000 e incluirá atracciones como una montaña rusa.

Además, en el playón que da a la avenida General Paz se instaló una carpa circense de Experiencia Ánima, el espectáculo de Flavio Mendoza. Habrá funciones desde el 1 de junio con entradas a $15.000.

En tanto, el Gobierno nacional -por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado- autorizó el permiso de uso “precario y gratuito” a ArteBA de 1200 m2 del predio de manera gratuita.

Por otra parte, varias empresas pagan el alquiler para utilizar las instalaciones en eventos privados. Se rentaron playones y también la “Nave de la Ciencia” y la “Isla Gastronómica”, entre otros.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Olivos: al menos dos muertos y un menor grave al desprenderse el contenedor de un camión en Panamericana

Tras el siniestro vial hospitalizaron a cinco personas, entre ellas el camionero. “En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar”, dijo el fiscal de la causa.

Publicado

el

Dos personas, una mujer de 44 años y su hija de 10, murieron el domingo por la noche tras un choque múltiple por el cual se desprendió el acoplado de un camión y aplastó un vehículo particular. Un menor de edad está internado en grave estado.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 21 en el kilómetro 15 del Acceso Norte, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires. En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol.

El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, quedó a cargo de la investigación.

“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó el doctor Larramendi.

“La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la conductora , de 44 años, y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”, agregó.

Tras el siniestro vial, cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay de Vicente López: dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión. Los dos primeros fueron derivados por sus obras sociales a La Trinidad de Palermo y al Dupuytren, en la Ciudad de Buenos Aires. La mujer se retiró de forma voluntaria, consigna Infobae.

El camionero también fue hospitalizado porque sufrió una fractura en el brazo izquierdo “por la maniobra que quiso realizar”, detalló el fiscal. “El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″, detalló.

El fiscal Larramendi informó que el camionero podría ser imputado por “doble homicidio culposo”, pero no descarta que otro vehículo no identificado también haya participado del siniestro vial. “El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”, relató.

“El panorama me cambió ayer por la noche, cuando me enteré que un tercer vehículo podría haber participado del accidente. En ese caso, el conductor del mismo podría ser imputado por homicidio con dolo eventual”, agregó y analizó: “En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar, es cómo se va a ir recaratulando y designado las responsabilidades, en caso de haber”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Tras allanamientos en Villa Urquiza y Zona Norte, cayó la banda de los “criptoestafadores”

Bajo identidades falsas, convencían a sus víctimas de invertir hasta 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares, para obtener una supuesta rentabilidad trimestral del 100%.

Publicado

el

En un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Justicia, descubrimos una estafa millonaria en criptomonedas que tenía vinculaciones con una red delictiva de la comunidad china. El dinero recuperado representa el mayor secuestro de criptoactivos hecho en la Argentina en el marco de una investigación por estafas. Hay cuatro detenidos.

En febrero de este año la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, a cargo del Dr. Alejandro Musso, solicitó la intervención de la División Investigaciones Especiales de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad para dar con los autores de una serie de estafas bajo la modalidad “investment scam”.

Este tipo de delitos se caracteriza por prometer a la víctima una altísima ganancia en poco tiempo a cambio de una inversión inicial que finalmente perderá. En este caso, un hombre de nacionalidad argentina, bajo una falsa identidad, convencía al damnificado de invertir 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares americanos, para obtener una rentabilidad trimestral del 100%.

Para poder dar con los responsables, la Unidad Fiscal y la Policía de la Ciudad efectuaron, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la zona Norte del Conurbano, tareas de análisis de criptoactivos bajo técnicas avanzadas del sistema de inteligencia de fuentes abiertas y el seguimiento en campo, que concluyeron, en una primera instancia, con la identificación del estafador y la confirmación de la participación de tres personas de nacionalidad china dedicadas al trading de criptoactivos bajo la modalidad “cash out”. A través de este tipo de delitos, adquieren estos criptoactivos y los intercambian por dinero en efectivo con la finalidad de lavar activos.

El ministro se Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó el trabajo conjunto entre la justicia y la Policía de la Ciudad: “Fue un gran trabajo el que han hecho. Hay un antes y un después de esta causa. Fueron muchos meses de investigación ante una modalidad nueva de estafas. Tenemos una División que lidera, no solamente en la Argentina sino en toda la región, la forma de hacer este tipo de investigaciones”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía, Diego Kravetz, explicó que “ nuestra policía tiene hoy la posibilidad de investigar casi para cualquier ciudad del mundo porque contamos con las herramientas y los software más modernos”. A continuación, agregó: “hoy desbaratamos una banda de estafadores ligada a la mafia china y descubrimos no sólo la estafa con criptoactivos sino también el lavado de activos a través de esta modalidad”.

Con todas las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Número 4, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del doctor Esteban Rossignoli ordenó tres allanamientos en domicilios ubicados en Villa Urquiza, Beccar y Olivos. En los procedimientos, fueron detenidas cuatro personas (una de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad china) y se incautaron más de 700.000 dólares en criptoactivos, 1.400.000 mil pesos, 7.000 dólares, 22 rigs de minería de criptomonedas, 9 teléfonos celulares, 3 notebooks, 1 computadora de escritorio, 4 pendrives, 4 ipads, 13 billeteras frías, 19 frases semillas de criptoactivos, 1 pistola 9mm con munición colocada y 306 municiones calibre 22.

“Esta causa se enmarca dentro de un procedimiento más grande de 64 allanamiento. Esta es una de las causas que conformó ese procedimiento enorme contra el cibercrimen y el secuestro más grande de Latinoamérica”, indicó el fiscal Dr. Alejandro Musso.

El Comisario General a cargo de la Superintendencia Lucha Contra el Cibercrimen, Gabriel Rojas, agregó: “la Policía de la Ciudad hoy está altamente capacitada para llevar este tipo de procedimientos adelante y, a futuro, seguiremos desarrollando más investigaciones y cada vez con mayor celeridad”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas