Abierta la inscripción al Bachillerato Popular Berta Cáceres que funciona en la Huerta de Saavedra

Ofrece la posibilidad de terminar los estudios en tres años y obtener un título oficial de manera gratuita. Se prevé que las clases se dicten de lunes a viernes de 18 a 21.30.  

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en el Bachillerato Popular Berta Cáceres, que funciona en la Huerta de Saavedra, ubicada en Plaza Oeste 3556, entre Núñez y Larralde.

Ofrece la posibilidad de terminar el secundario en tres años y obtener un título oficial. Según adelantan, hay clases de lunes a viernes de 18 a 21.30.

Las personas interesadas se pueden escribir o hacer consultas en la casilla de correo [email protected] o enviar un mensaje al número 11 6768 0003 (WhatsApp).

El Bachillerato Popular Berta Cáceres depende de la Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares Histórica (CEIP-H).

Desde la cuenta oficial de la CEIP-H reseñan: “Es una organización social, política y educativa, que plantea a la Educación como una herramienta para la transformación social. A partir de la exclusión de una enorme cantidad de jóvenes y adultos de un derecho ineludible como el educativo, la respuesta fue el armado de Bachilleratos populares que puedan dar respuesta desde el campo popular a dicha injusticia social.

“Los Bachilleratos populares fueron creados con una concepción de escuela como organización social, que debe fundirse en el ámbito de lo barrial y lo social; un lugar donde conviven distintos saberes, académicos y de lucha, científicos y de resistencia”, agregan.