Comenzó la restauración del anfiteatro del Parque Sarmiento

Se empezó a remover basura, pintar y acondicionar los muros y las gradas, informaron desde la Comuna 12 a Saavedra Online.

La Comuna 12 inició este martes la restauración del anfiteatro del Parque Sarmiento, tal como había adelantado Saavedra Online.

Fuentes comunales precisaron a este portal que durante la mañana varios operarios limpiaron el predio y retiraron una docena de bolsas con residuos.

Además, repararon los muros del escenario y los pintaron de blanco. Asimismo, taparon pintadas vandálicas en las paredes exteriores. Les colocaron una capa de color verde. Otro trabajo consistió en pintar de amarillo los cordones de los bancos que hay en las gradas.

Sobre la realización de futuras actividades en el anfiteatro, fuentes comunales dijeron: “Todo va a depender de la pandemia y las restricciones; no hay nada concreto a corto plazo”.

De todos modos, en caso de concretarse se organizarían de forma coordinada entre la Comuna 12 y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

El 23 de marzo, fuentes comunales habían dicho a este portal: Estamos haciéndolo por partes, ahora se está haciendo lo que es rejas y mobiliario interno (baños por ejemplo). Y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro, zonas de juegos etc.”.

La consulta fue hecha porque la legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) había presentado un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el estado y las actividades en este anfiteatro.

Bielli pide detalles sobre las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos 24 meses; qué dependencia se encarga de las labores (oficial o tercerizada); si hubo actividades abiertas al público en los últimos dos años.

La fundamentación del proyecto señalan: “Durante 2020, los distintos países y ciudades se enfrentaron a desafíos concretos respecto de las prioridades en la gestión diaria”.

“Con la pandemia cobraron especial importancia los espacios al aire libre, como lugar de encuentro y lugar de lo común. Así vemos que las reuniones sociales y familiares, comenzaron a suceder en nuestros parques y plazas”, agregó.