La Comuna matiene varios patios de juegos cerrados por el momento

“Juntos a Nación se ha planteado trabajar y reforzar el protocolo de acuerdo al uso que se le dio el fin de semana”, dijeron ante este medio.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires informó que los patios de juegos de los espacios públicos locales permanecerán cerrados.

“Los patios de juegos por el momento permanecerán cerrados. Ya que juntos a Nación se ha planteado trabajar y reforzar el protocolo de acuerdo al uso que se le dio el fin de semana. Para poder cuidar más a todos”, dijeron en diálogo con este medio.

El viernes a media tarde, antes del anuncio oficial, este portal comunicó que la intención del Gobierno porteño, con aval de Nación, era rehabilitar patios de juegos, calesitas (al 50% de su capacidad) y también postas aeróbicas.

En los hechos, las familias ya llevaban a los menores de edad a patios de juegos. Habíamos informado sobre lo sucedido en el Parque Mugica donde no había rejas en algunos juegos.

Este portal recorrió la zona y comprobó que buena parte de los patios de juegos están cerrados. No obstante, esto no impide que las familias ingresen a sus hijos en los mismos.

Así ocurrió por caso en el Parque Saavedra:

Foto: Saavedra Online

Por otra parte, algunos patios sí estaban abiertos. Es el caso de la Plaza Hungría, en Ramallo y Goyeneche:

Foto: Saavedra Online