La Cooperativa Barrio Mitre se consolida con su trabajo de higiene urbana territorial

Desde este año se encargan de hacer mantenimiento en torno a Correa, Posta, Arias y Melián. Tras reclamos, fuentes de la Comuna 12 dijeron a este medio que este viernes cobraban sus salarios.

La Cooperativa Barrio Mitre, que desde este año se encarga de hacer la higiene urbana de la zona, hizo una denuncia pública por falta de pagos contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les adeuda salarios. Fuentes de la Comuna 12 informaron a este medio que este viernes se tenían que abonar los sueldos.

Esta cooperativa, con apoyo de la CTEP-Evita, empezó su labor durante el verano de este año, cuando la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires les dio el permiso para cortar el pasto, limpiar pasillos, mantener los espacios públicos del Barrio Mitre.

Este miércoles, Facundo Acosta, presidente de la cooperativa expresó ante Minuto Uno: “Los vecinos necesitan comer, pagar el alquiler, mantener a sus familias. Se lo ganaron con el trabajo que realizaron en el barrio”.

“El proyecto nace a raíz de que la empresa que tenía que ocuparse de los espacios públicos del barrio no cumplía. Por eso planteamos hacernos cargo. Intentamos levantar al barrio, que tuvo un gran abandono durante los últimos años. Nos parece importante que seamos los propios vecinos los que nos ocupemos del trabajo, porque somos los primeros que queremos que el barrio salga adelante”, agregó.