La Vecinal de Saavedra inicia su “campaña solidaria de invierno”

Invitan a dejar ropa y prendas de abrigo en buen estado a la sede de avenida Balbín.

La “Vecinal de Saavedra” inició esta semana una nueva movida solidaria, buscando acercarse a las personas más necesitadas del barrio y la zona ante la llegada de las temperaturas más frías. Se trata de la “Campaña de Invierno”, en la que recolectarán donaciones a lo largo de varios días.

A través de las redes sociales, invitaron a las y los vecinos a acercar camperas, buzos, frazadas, acolchados y cualquier otra prenda de abrigo. Todas deberán estar en buen estado para poder ser donadas a quienes estén en peores condiciones para afrontar los meses invernales.

Las prendas se recibirán en la sede de la “Vecinal de Saavedra” situada en avenida Balbín 4221, entre las 16 y 18 horas. Solo minutos después de que se publicaran los avisos en las redes sociales, distintos usuarios manifestaron su voluntad de acercar sus buzos o ropa infantil.

Campaña de invierno

Desde la llegada de la pandemia, la “Vecinal de Saavedra” lanzó distintas campañas solidarias buscando ayudar a las personas más necesitadas del barrio. Cuando comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de 2020 se reunieron decenas de alimentos no perecederos a lo largo de varias semanas. Luego se inició la “Campaña de Invierno”, que se repite en este 2021. Como en esta oportunidad, invitaron a acercar prendas de abrigo, incluso yendo a retirarlas por los domicilios de la zona.

En el reciente Día de la Niñez, asimismo, se juntaron juguetes en buen estado para niñas y niños de cualquier edad. También se brindaron clases de apoyo para alumnos de primario o secundario cuando se inició este ciclo lectivo 2021.

La Vecinal cumplió el pasado 25 de mayo 92 años. Para celebrarlo, realizaron una reunión virtual que contó con decenas de vecinos y vecinas. A la vez, se difundió un clip que mostró distintas partes de la asociación y las actividades que allí se realizan, las cuales retomarán en cuanto sean autorizadas por las autoridades ante la crisis sanitaria.