UCR Comuna 12 sumó su rechazo a la designación de un docente pro dictadura en una escuela de Saavedra

Desde la representación local del partido político se hicieron eco de la información publicada por Saavedra Online. “Es inadmisible que personas que atentan contra los DDHH estén al frente de una institución educativa”, manifestaron.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Comuna 12 manifestó públicamente su repudio al nombramiento de Gustavo Albonico como director de la Escuela Nº 6 D.E. 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra (Besares 2990) porque mediante redes sociales ha manifestado su apoyo a la última dictadura militar, aparte de emitir comentarios violentos y machistas.

Al hacerse eco de la información publicada por Saavedra Online, desde la UCR de la Comuna 12 manifestaron: “Acompañamos el repudio, como militantes y defensores de los valores democráticos y los DDHH, es inadmisible que personas que atentan contra estos estén al frente de una institución educativa. Esperamos que el Ministerio de Educación se haga eco de la situación y revea el nombramiento”.

Ante la designación, la comunidad educativa hizo denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y ante el Ministerio de Educación de la CABA, a cargo de la ministra Soledad Acuña, de quien depende el director denunciado.

El delegado de las Cooperadoras escolares de la Comuna 12, Daniel Ortiz, sostuvo: “Quien ejerce una profesión socialmente tan importante como la docencia, sabe que su rol se ejerce todos los días, a toda hora. Se educa con cada acto de la vida. Y sus redes estuvieron a la vista de sus alumnos hasta que estalló este escándalo. Ellos descubrieron los posteos. Ojalá sea por vergüenza y no por mero oportunismo que haya dado de baja sus redes sociales.” Asimismo, consultada por este tema, la delegada comunal de Cooperadoras Ani Meizoso expreso: “No podemos permitir que personas con este nivel de agravio y acoso sean educadores de nuestros niños y mucho menos que estén a la cabeza de una institución”.

Este lunes desde la asociación docente Ademys expresaron: “Repudiamos el nombramiento como director de la Escuela 6 DE 10 de Gustavo Albonico, quien públicamente expresa un pensamiento antidemocrático y que va en contra de todos los lineamientos éticos y normativos que deben regir la Educación. Alertamos de esta situación a la comunidad educativa y al Ministerio de Educación y acompañaremos las denuncias con las acciones jurídicas correspondientes”.

La cuenta de Gustavo Albonico fue cerrada:

De todos modos, se han realizado capturas de pantalla sobre sus publicaciones y los tuits que solía compartir: