Conectate con nosotros

La Comuna

El Cine Teatro Urquiza camino a la media sanción en Nación

Publicado

el

Los vecinos de Parque Patricios nuevamente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En el día de la fecha recibió dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el Proyecto de Ley de declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al Cine Teatro Urquiza, ubicado en la Av. Caseros 2832 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, luego del dictamen favorable, sin disidencias y ante el feliz festejo de los vecinos de Parque Patricios mencionó: “Qué bueno es hacer feliz a la gente”.

Este proyecto de Ley 2787-D-2015 de declarar de utilidad pública sujeto a expropiación al inmueble del Cine Teatro Urquiza fue impulsado por el Dr. Gustavo López, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación y fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Carlos Raimundi , Mara Brawer y Jorge Rivas. Dicho proyecto ya había recibido dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales el pasado 7 de Julio, en la Comisión de Legislación General el 22 de Septiembre y ahora será girado a Recinto para obtener media sanción. Posteriormente queda completar la sanción en Senadores y finalizaría con la promulgación de la ley firmada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes del 9 de Diciembre que es cuando culmina su mandato.

A los 94 años de su inauguración el Cine Teatro Urquiza corre peligro de ser demolido aunque momentáneamente está protegido por una cautelar dictada por la Jueza Lidia Lago del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 7 la CABA y lograda por los vecinos del barrio.

Los vecinos vienen presentando un proyecto de expropiación en la Legislatura Porteña desde 2013, de un total de 16 bloques en Legislatura, contó con la voluntad de 15 bloques, menos 1, el PRO. Por otra parte y ante la falta de respuestas concretas y el tiempo que lleva la causa en el año 2015 se decidió abrir la preocupación del barrio al Gobierno Nacional y se presentó otro proyecto de expropiación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En paralelo los vecinos continúan exigiendo se cumpla con la inspección técnica solicitada sobre el cine teatro.

Publicidad

Leyes relacionadas a la protección patrimonial que no están siendo tomadas en cuenta por parte del Gobierno de la Ciudad: Ley de protección a edificios anteriores a 1941 (ley 3680), las leyes de protección a salas de cine y teatro (14800 y 4104), Ley 1.227 Protección patrimonial Art. 6 y 7. Y la Ley de Comunas Nº1.777, en su Art. 3° dice Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios” finalizaron desde la asamblea.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas