Conectate con nosotros

El Barrio

El COA Taguató de Saavedra realizó el último avistamiento de aves del año en Parque Sarmiento

La próxima salida se llevará a cabo el 8 de enero y requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Club de Observadores de Aves Taguató de Saavedra y Núñez (COA) celebró este sábado 11 de diciembre por la mañana la última salida para apreciar y fotografiar especies en espacios públicos del barrio, en este caso el Parque Sarmiento.

Estas salidas llevan el nombre de “Edmundo Guerra” en homenaje a un célebre naturalista y difusor del avistamiento de aves. Fue padrino del COA local. De hecho, cada 10 de marzo se conmemora el “Día de Observador de la Comuna 12″ al evocar su natalicio.

Publicidad

Fuentes de Taguató contaron sobre la experiencia del sábado: “Entre lo más destacado pudimos observar al mismo tiempo un ejemplar de Carpintero real (Colaptes melanolaimus) y otro de Carpintero campestre (Colaptes campestris). Como puede verse en la foto el Campestre es más grande y tiene la cabeza amarilla con una “boina” negra, mientras que el Real es más chico y tiene plumas rojas en su nuca”.

“También a la Golondrina tijerita (Hirundo rustica) revoloteando en los reservorios a la caza de insectos y al Pirincho (Guira guira) que como siempre no se peina para la foto”, sumaron.

Publicidad

Sobre los planes a futuro del COA, adelantaron: “El 8 de enero de 2022 será la próxima salida “Edmundo Guerra” a las 9:00 horas”.

Para confirmar asistencia e información es necesario escribir un correo a: [email protected]

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas