Conectate con nosotros

La Comuna

El Consejo Consultivo Comunal 12 debate por la calesita del Parque General Paz y el Reservorio II en Parque Sarmiento

Estos y otros temas se abordarán este lunes durante la reunión virtual de los vecinos.

Publicado

el

El Consejo Consultivo Comunal 12 se reunirá este lunes 19 de septiembre a las 18.50 hs a través de la plataforma virtual Zoom, informó su Comisión de Organización.

Este es el enlace del encuentro. El ID de reunión es 876 0603 5631 y el código de acceso, 276385.

Según adelantaron, se tratarán varias notas propuestas por las Comisiones de trabajo del Consultivo, algunas que mencionan al barrio de Saavedra.

De este modo, por impulso de la Comisión de Desarrollo Urbano y Hábitat se pedirán informes por “el estado de situación de la calesita del Parque General Paz”. Esta depende del Ministerio de Cultura porteño y del Museo Histórico Cornelio de Saavedra.

“Teniendo en cuenta que la misma se encuentra sin actividad desde el 19 de marzo de 2020, solicitamos nos den cuenta de por qué nos encontramos con la calesita sin funcionar”, indica la nota que se tratará este lunes y, en caso de que haya consenso, se votará para elevar a las autoridades.

“Si bien esta situación comenzó en el marco del cierre de toda actividad por la pandemia, no vemos motivo alguno para mantenerla habiéndose reanudado en un 100% toda actividad cultural y recreativa”, agrega el texto.

Asimismo, la Comisión de Organización propone apoyar la nota enviada por vecinos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que se construya el segundo reservorio en el Parque Sarmiento y que haya una reunión entre ciudadanos y especialistas del GCBA.

Una nota propuesta para la reunión de este lunes expresa: “Hemos recibido en este Consejo Consultivo una nota que fuera presentada en esa Comuna por distintas Instituciones del Barrio de Saavedra. Destacamos la importancia de esta comunicación y creemos que es de un interés destacable el hecho de realizar esta reunión”.

“El temor a las inundaciones por el desborde del Arroyo Medrano está latente en los habitantes de nuestra Comuna. Cualquier intento de mejorar y mitigar sus efectos, deberá redundar en una mejora en la calidad de vida y será recibido de muy buena manera. La posibilidad de retomar el tema del reservorio II en el Parque Sarmiento, mencionado en ella, hará factible una real mitigación de cualquier efecto en las posibles inundaciones. Acompañamos este pedido de los vecinos y nos complace sumarnos a esta iniciativa, para lo cual solicitamos que este Consejo Consultivo también sea partícipe de esa reunión”, añaden.

Asimismo, reiterarán un pedido para dar “publicidad de las Actas de la Junta Comunal, requisito este que incumple con el principio de transparencia Activa -Comuna 12- enunciada en la página” web oficial del GCBA.

También, la Comisión de Organización propondrá referirse al intento de magnicidio ocurrido el jueves 1 de septiembre de este año: “Queremos expresar nuestro repudio y condenar el atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas