Conectate con nosotros

El Barrio

Inundaciones en Saavedra: vecinos le piden a Larreta avanzar con el Reservorio II del Parque Sarmiento y una reunión con especialistas

Enviaron una nota firmada por referentes de instituciones locales. “Sabemos que es necesario que el barrio siga atento a este tema”, dijeron sus autores ante Saavedra Online.

Publicado

el

Vecinos y representantes de fuerzas vivas del barrio enviaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una nota para solicitar una reunión con especialistas hídricos y piden avanzar con obras para mitigar inundaciones en la zona, en particular el Reservorio II del Parque Sarmiento.

“Entendemos que la anulación del financiamiento por parte del Banco Mundial cuestionada obra en Parque Saavedra no debe hacer perder la atención de la realización del Reservorio 2 en Parque Sarmiento para mitigar eventuales futuras inundaciones, propuesta que entendemos viable con recursos locales. Sabemos que es necesario que el barrio siga atento a este tema”, dijeron vecinos a Saavedra Online.

Publicidad

“Sabemos que es necesario que el barrio siga atento a este tema”, resaltaron.

De este modo, la nota lleva las firmas de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa Parque Saavedra, Club de Amigos del Parque Saavedra, Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo y Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

Publicidad

La nota, a la que tuvo acceso Saavedra Online, empieza recordándole a Rodríguez Larreta que se comprometió a hacer una reunión con vecinos y especialistas hídricos para hablar de “obras imprescindibles pendientes para la gestión del riesgo de inundaciones en la cuenca del Arroyo Medrano”. Lo hizo durante el encuentro vecinal en el Dulcísimo Nombre de Jesús, donde muchos vecinos habían planteado su rechazo a obras en Parque Saavedra.

De este modo, los vecinos piden un encuentro de ingenieros hidráulicos del GCBA “con el vecindario” para “explicar y considerar alternativas y perspectivas para avanzar concretamente en este tan sensible tema para decenas de miles de habitantes de nuestra comunidad”.

Publicidad

“Entendemos que el previsto diálogo con el barrio resulta ahora mucho más imprescindible al anunciarse la suspensión de la obra “Regeneración del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra”, por las observaciones recibidas y el déficit reconocido por las autoridades de participación social”, indicaron.

“En esta perspectiva, anticipamos el particular interés de nuestras entidades y el vecindario por conocer información sobre la realización de la demorada obra Reservorio 2 del Parque Sarmiento (de 200.000 m3 en los terrenos del ex drive de golf) presentada en detalle por su Gobierno ante la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura porteña el 26 de abril del año 2021, referenciando el acuerdo del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM) y el posible financiamiento por parte del Fondo Hídrico de Infraestructura (Ley 26.161)”.

Publicidad

“Solicitamos formalmente por su intermedio entonces la concreción de una reunión con los ingenieros de la Dirección General de Hidráulica del GCBA, restando a disposición para su concreción a la brevedad posible”, concluyen.

Según expresaron funcionarios del GCBA, el Reservorio II se realizaría en 2023. Así lo dijeron durante la Audiencia Pública de junio por las obras en Parque Saavedra. No obstante, en 2021 ya se había mencionado su construcción y no hubo avances.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas