Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El Eternauta en Puente Saavedra: Ricardo Darín interpreta a Juan Salvo caminando bajo la “nevada mortal” en avenida Maipú

La serie será una versión contemporánea de la obra de Oesterheld.

Publicado

el

La empresa de streaming Netflix publicó este viernes un adelanto, no un trailer, de El Eternauta, la serie que dirigirá Bruno Stagnaro (Okupas) y protagonizará Ridardo Darín, poniéndose en la piel de Juan Salvo. Se trata de una adaptación audiovisual de la icónica historieta argentina de los años cincuenta guionada por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Solano López.

En la historia original, Salvo y sus compañeros bajan caminando desde zona norte hasta la Ciudad de Buenos Aires por la avenida del Libertador, en Núñez. Más tarde, van a protagonizar un duelo cósmico en las inmediaciones del estado Monumental de River Plate.

De modo similar, en el adelanto publicado este viernes Salvo camina bajo la nevada mortal en Puente Saavedra, en el límite de Vicente López y este barrio.

El usuario de la red social Twitter @gertdelpozo logró identificar el lugar exacto donde fue filmada la emblemática escena: es en avenida Maipú entre el 0 y el 100, a metros del puente y del lado de Vicente López.

Por ejemplo, se puede apreciar en el costado izquierdo una construcción de ladrillos con ventanas de marco blanco. A la derecha hay un comercio llamado “Estación Pan”, que también es posible de advertir. Se suma en el área central pedazos destruidos del mobiliario del Metrobus Norte.

La serie estará dirigida por Stagnaro  ycontará con el protagónico de Ricardo Darín. Se suman al elenco Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.

La producción está a cargo de Netflix y K&S Films. Allí se precisó que se trata de una versión contemporánea de la obra de Oesterheld.

Es más, Martín M. Oesterheld, nieto del autor, participa de la adaptación como consultor creativo.

“Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics”, afirmó Stagnaro en el primer día de rodaje. “Creo -analiza el director y guionista- que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país. La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”.

Según trascendió, otra locación porteña donde se lleva a cabo la filmación de El Eternatua fue en el Club Saber del barrio de Parque Chas.

“Un recreo del actor Ricardo Darín durante la filmación de El Eternauta para la plataforma Netflix”, informó el club en sus redes sociales.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

La comunidad educativa protestó ante los robos en la Escuela Santa Fe: “Es alarmante que suceda esto al iniciar las clases”

“El año pasado hubo un robo e hicimos reclamos de más seguridad y mejor iluminación. No hubo respuestas positivas”, dijeron en la cooperadora a Saavedra Online.

Publicado

el

La comunidad educativa de la Escuela de Jornada Simple Nº 15 D.E. 10 Provincia de Santa Fe y del Jardín 5 DE 10 Pablo Piccaso del barrio de Saavedra realizaron este jueves por la mañana un abrazo simbólico para repudiar el robo de 210 computadoras y tablets, una consola de sonido y proyectores, sufrido esta semana, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo. También Rompieron candados y forzaron armarios. Al mediodía habrá una nueva protesta, a cargo del turno tarde. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos, lo que motivó una protesta similar de docentes, alumnos y familias.

“La escuela pública se defiende”, cantaron en la puerta del establecimiento público ubicado en Pico al 2600. Con un gran aplauso concluyeron la manifestación que convocó a miembros de la comunidad educativa y vecinos.

Graciela, representante de la cooperadora de la Escuela Santa Fe, dijo a Saavedra Online: “Con este abrazo buscamos que los chicos y chicas no entren a la escuela como si no hubiera pasado nada. Todos se enteraron ayer (miércoles) de la situación y están bastante preocupados y angustiados. Hacemos esto para reclamar ante el Estado y para que los chicos y chicas sepan que las familias y los docentes y directivos también”.

“Ayer nos fuimos enterando de cuestiones de cómo entraron, cuántos eran, pero más que eso no. No es la primera vez que sucede. El año pasado hubo un robo e hicimos reclamos a partir de ahí de más seguridad, mejor iluminación. No hubo respuestas positivas. Hubo patrullaje un par de semanas y luego desapareció. Durante el verano la escuela estuvo sola. Es alarmante que suceda esto al iniciar las clases”, concluyó.

Al dar a conocer lo ocurrido este miércoles, la cooperadora de la escuela Santa Fe manifestó: “No es un caso aislado. Desde el año pasado venimos denunciando robos en escuelas públicas de CABA. Este mes de febrero, la Escuela Nº 10 DE 12 de Floresta y la Escuela Nº 9 DE 2 de Palermo también sufrieron robos”.

“Se han robado cientos de computadoras y tablets del plan Sarmiento. Es evidente que hay un plan sistemático de robos. ¿No pueden rastrearse? ¿Cómo funciona esto? Los robos también ocurren como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y seguridad. Hay ventanas rotas, puertas fáciles de abrir, faltan rejas, cuadras desoladas y oscuras”, agregaron.

“Ya no hay más casera. Tras su jubilación hace dos años, en la escuela no queda nadie de noche, ni los fines de semana o vacaciones. Este puesto fue eliminado por reducción de presupuesto educativo. No hay cámaras en las calles y veredas de la zona pese a nuestros reclamos. Necesitamos más y mejor iluminación. Hace falta presencia que brinde mayor seguridad en vacaciones, fines de semana y feriados. También una garita policial permanente en la esquina”, sumaron.

“La reducción del presupuesto en Educación solo lleva al desfinanciamiento y deterioro de la Escuela Pública. . Somos familias de la escuela pública que cada año luchamos contra la desidia. Nos organizamos y hacemos todos los reclamos que están a nuestro alcance y más. Nunca recibimos respuestas”, concluyó la cooperadora.

Por su parte el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) emitió este comunicado: “Nuevamente robo en la Escuela 15, provincia de Santa Fe, del Distrito escolar 10 del barrio de Saavedra. Con tan solo 8 meses de diferencia del último robo, la escuela 15 vuelve a sufrir un ataque. Como la otra vez, el foco fueron las 200 netbooks de nuestros niños y niñas y 5 proyectores que se utilizaron para la capacitación docente”.

“Otra vez atentaron contra la escuela pública y la continuidad pedagógica del alumnado. A tan solo 2 días de haber comenzado las clases, tenemos que volver a denunciar, exigir y explicarle al gobierno de CABA y su Ministerio de Educación, que las escuelas son espacios de aprendizaje y territorios de Paz y sin los recursos materiales y simbólicos es imposible seguir enseñando con calidad. Desde el sindicato de UTE volvemos a reclamar y exigir que nuestras escuelas sean espacios seguros, donde cada docente pueda enseñar y cada alumno y alumna pueda aprender con las herramientas tecnológicas para alcanzar un futuro exitoso. La comunidad nos invita el día de mañana 29/02 al abrazo en comunidad a las 7.40hs y 12.40hs. En Picó y Vidal Saavedra”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Convocan a un abrazo ante un nuevo robo de computadoras y destrozos en la Escuela Provincia de Santa Fe y en el jardín Pablo Picasso

Este jueves habrá protestas en el ingreso del Turno Mañana, a las 7:40, y en el ingreso del Turno Tarde y del jardín, a las 12:30. 

Publicado

el

La cooperadora de la Escuela de Jornada Simple Nº 15 D.E. 10 “Provincia de Santa Fe” informó que en el “tercer día de clases y una tristísima noticia” ya que “por segunda vez entraron a robar en la Escuela 15 DE 10 (Pico 2689) y el Jardín 5 DE 10” Pablo Piccaso (Pico 2629) del barrio de Saavedra. “Esta vez se llevaron 210 computadoras y tablets, consola de sonido y proyectores. Rompieron candados y forzaron armarios”, detallaron. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos y hubo un abrazo de la comunidad.

Es por esto que el jueves 29 de febrero convocaron a un nuevo abrazo a la escuela en dos horarios. En el ingreso del Turno Mañana, a las 7:40. Luego, en el ingreso del Turno Tarde y del jardín, a las 12:30.

En un comunicado, la cooperadora manifestó: “No es un caso aislado. Desde el año pasado venimos denunciando robos en escuelas públicas de CABA. Este mes de febrero, la Escuela Nº 10 DE 12 de Floresta y la Escuela Nº 9 DE 2 de Palermo también sufrieron robos”.

“Se han robado cientos de computadoras y tablets del plan Sarmiento. Es evidente que hay un plan sistemático de robos. ¿No pueden rastrearse? ¿Cómo funciona esto? Los robos también ocurren como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y seguridad. Hay ventanas rotas, puertas fáciles de abrir, faltan rejas, cuadras desoladas y oscuras”, agregaron.

“Ya no hay más casera. Tras su jubilación hace dos años, en la escuela no queda nadie de noche, ni los fines de semana o vacaciones. Este puesto fue eliminado por reducción de presupuesto educativo. No hay cámaras en las calles y veredas de la zona pese a nuestros reclamos. Necesitamos más y mejor iluminación. Hace falta presencia que brinde mayor seguridad en vacaciones, fines de semana y feriados. También una garita policial permanente en la esquina”, sumaron.

“La reducción del presupuesto en Educación solo lleva al desfinanciamiento y deterioro de la Escuela Pública. . Somos familias de la escuela pública que cada año luchamos contra la desidia. Nos organizamos y hacemos todos los reclamos que están a nuestro alcance y más. Nunca recibimos respuestas”, concluyó la cooperadora.

Por su parte el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) emitió este comunicado: “Nuevamente robo en la Escuela 15, provincia de Santa Fe, del Distrito escolar 10 del barrio de Saavedra. Con tan solo 8 meses de diferencia del último robo, la escuela 15 vuelve a sufrir un ataque. Como la otra vez, el foco fueron las 200 netbooks de nuestros niños y niñas y 5 proyectores que se utilizaron para la capacitación docente”.

“Otra vez atentaron contra la escuela pública y la continuidad pedagógica del alumnado. A tan solo 2 días de haber comenzado las clases, tenemos que volver a denunciar, exigir y explicarle al gobierno de CABA y su Ministerio de Educación, que las escuelas son espacios de aprendizaje y territorios de Paz y sin los recursos materiales y simbólicos es imposible seguir enseñando con calidad. Desde el sindicato de UTE volvemos a reclamar y exigir que nuestras escuelas sean espacios seguros, donde cada docente pueda enseñar y cada alumno y alumna pueda aprender con las herramientas tecnológicas para alcanzar un futuro exitoso. La comunidad nos invita el día de mañana 29/02 al abrazo en comunidad a las 7.40hs y 12.40hs. En Picó y Vidal Saavedra”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Parque Sarmiento: ciclistas temen por una segunda licitación para terminar la pista y en el GCBA aseguran que falta menos para la inauguración 

En el Gobierno porteño aseguraron a Saavedra Online que faltan “los últimos pasos” para dejar listo el circuito interno.

Publicado

el

Luego de la movilización y la entrega de un petitorio, ciclistas del Parque Sarmiento manifestaron su preocupación porque todavía no se realizó la inauguración del circuito dentro del pulmón verde de Saavedra. Temen que haya una segunda licitación pública para los trabajos que faltan, pero ante Saavedra Online fuentes del Gobierno porteño aseguraron que por el momento “no haría falta”.

“Por canales informales nos dijeron que, según el análisis de la nueva gestión, habría que llamar a una nueva licitación para corregir los problemas de la obra”, dijeron a Saavedra Online desde el grupo de ciclistas que ha impulsado una petición en Change.org, la cual lleva más de 2.500 firmas de apoyo.

De todos modos, en el GCBA señalan que por el momento esto no es necesario. Fuentes oficiales señalaron que en breve se “va a avanzar con el demarcado y con el vallado de los sectores que faltan”.

Desde la Secretaría de Deportes local, responsable del parque, afirmaron que estos trabajos finales “no deberían pasar del mes de marzo”. “Son los últimos pasos”, resaltaron.

El pasado domingo 18 de febrero, un triatleta llamado Gustavo Teselman se accidentó al impactar con un camión estacionado sobre Av. Triunvirato, enderedor del Parque Sarmiento. Este siniestro se suma a la muerte del ciclista que circulaba por colectora de Gral Paz el pasado 3 de enero, caso consignado por Saavedra Online.

En este contexto, los llamados Ciclistas del Parque Sarmiento realizaron una manifestación el sábado 24 de febrero, a las 10 de la mañana frente a la entrada del Parque Sarmiento.

 

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas