Conectate con nosotros

Pandemia

Este lunes reabre el DOT en el horario de 12 a 20 y con gastronomía take away hasta las 23

Deberá haber una persona cada 15 metros cuadrados, según establece el protocolo oficial del Gobierno porteño. Asimismo, desde el centro comercial informan que habrá estacionamiento gratis.

Publicado

el

El DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra informó que este lunes reabre sus puertas, luego de mantenerse sin actividad desde mediados de abril. El horario, de lunes a lunes, será entre las 12 y las 20, con gastronomía en modalidad take away hasta las 23.

Desde redes sociales, se comunicó al respecto: “¡Volvimos! A partir de mañana (lunes 14 de junio) te esperamos todos los días de 12 a 20 hs con todas las medidas de seguridad. Distanciamiento. Control de temperatura. Puestos de sanitización. Uso obligatorio de barbijo. Estacionamiento gratis. Estamos felices de reencontrarnos”.

El viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia para comunicar cómo serán las medidas sanitarias hasta, al menos, el 25 de junio.

Entre las medidas más notorias, se comunicó la reapertura de los centros comerciales porteños, que estaban cerrados desde mediados de abril, cuando el presidente Alberto Fernández dispuso las primeras restricciones ante la segunda ola de la pandemia.

Publicidad

En adelante, el protocolo oficial del GCBA, consensuado con Nación, es que dentro de los centros comerciales habrá una persona cada 15 metros cuadrados.

La medida es similar a la que se aplicó en la reapertura de shoppings de octubre de 2020, luego de los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el periodo de cuarentena más estricto desde que comenzó la pandemia.

Desde mediados de abril hasta el presente solo pudieron trabajar los negocios gastronómicos del DOT con mesas al aire libre, salvo por los periodos de confinamiento estricto. Los demás locales no pudieron abrir y el Grupo IRSA, propietario del centro comercial, decidió bonificarles hasta el 50% de los alquileres de abril.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas