El Barrio
Ethereum se instaló en el Polo Dot de Saavedra y quiere convertirlo en el Silicon Valley de las cripto
La red blockchain usará un inmueble que dispone de de 300 metros cuadrados en el nuevo Workplace de IRSA.
La red blockchain Ethereum inauguró sus primeras oficinas propias en la Argentina en el nuevo Workplace de IRSA en el Polo Dot del barrio de Saavedra, a metros de General Paz y Panamericana. Se trata de un inmueble que dispone de de 300 metros cuadrados.
La apuesta tanto de la red como de la desarrolladora inmobiliaria es que el Polo Dot de Saavedra se convierta en una especie de Silicon Valley que despierte el interés de empresas de todo el mundo.
En esta línea, el espacio de Workplace desarrollado por IRSA se plantea como un centro corporativo premium, pensado especialmente para firmas tecnológicas y digitales en plena expansión.
Según se explica, en la actualidad reúne a 2.000 trabajadores del sector y fomenta la interacción diaria entre emprendimientos emergentes, empresas en crecimiento acelerado y compañías ya consolidadas.
Este anuncio de la llegada de Ethereum se suma a la instalación de empresas de renombre como Coca-Cola o Mercado Libre (en realidad nació en el barrio) que apuestan por el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires como polo de oficinas y sedes administrativas, algo que posiciona a Saavedra como un lugar clave para vivir y trabajar.
Esto se ve a diario en el barrio con la construcción de nuevos edificios, nuevos corredores gastronómicos e incluso cambios demográficos, como el arribo de nuevos vecinos que priorizan el verde y lo residencial a la par de buena conexión con los demás barrios porteños y el conurbano.
La llegada de Ethereum se da pocos meses después de la visita a Buenos Aires de su creador, Vitalik Buterin, quien participó de un multitudinario encuentro cripto que reunió a más de 17.000 personas de todo el mundo.
Desde esta nueva sede en Saavedra, un equipo de alrededor de 70 profesionales trabajará en proyectos vinculados al desarrollo Web3, contratos inteligentes y soluciones descentralizadas, con la idea de generar sinergias con otras compañías del entorno, indica Clarín.
Desde esta nueva sede en Saavedra, un equipo de alrededor de 70 profesionales trabajará en proyectos vinculados al desarrollo Web3, contratos inteligentes y soluciones descentralizadas, con la idea de generar sinergias con otras compañías del entorno.


