Conectate con nosotros

Agenda

Exhibirán la obra “Cursiviolento” de Lucía Tomas en la Vecinal de Saavedra: “Manifiesto de búsqueda incesante de amor”

La función se desarrollará este domingo 5 de diciembre a las 20.30 en Balbín 4221. Se estrenó en el Teatro El Extranjero en el marco del Festival Teatro Presente de la Dirección General de Enseñanza Artística. “Desde el momento cero la pensé como una obra itinerante”, dijo la autora a Saavedra Online.

Publicado

el

La obra “Cursiviolento. Verborragias insoportables” de la dramaturga, directora y actriz Lucía Tomas se exhibirá este domingo 5 de diciembre a las 20.30 en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221). Las entradas tienen un costo de $400 o $600 y se reservan a través de este enlace. Al comprarlas, se debe enviar el comprobante con nombre y apellido al mail  [email protected].

“Manifiesto de búsqueda incesante de amor, manifiesto de encontrarlo pero que no sea correspondido, manifiesto de hartazgo por sabernos siempre amenazadas de muerte por ser mujeres”, expone la sinopsis oficial de esta pieza.

La obra se estrenó, con localidades agotadas, el jueves 25 de noviembre en el Teatro El Extranjero del Abasto (Valentín Gómez y Gallo), en el marco del Festival Teatro Presente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño.

También se montó el domingo 31 de noviembre al aire libre sobre la avenida Boedo, entre Independencia y San Juan, en el marco de las actividades por el Mes del Orgullo en Boedo Peatonal (Área Peatonal Transitoria).

Ahora, Cursiviolento vuelve a escena en el barrio de Saavedra. Al respecto, su directora dijo a Saavedra Online: “Desde el momento cero la pensé como una obra itinerante”.

Publicidad

“Aguante el circuito teatrero de Almagro y alrededores, pero está bueno militar otros barrios donde quizás una no habita tanto. Hay que descentralizar ese circuito porque es super enriquecedor buscar lugares nuevos. Cambian los públicos, cambian las miradas e incluso cambia la obra misma. Está bárbaro montar la obra en espacios al aire libre, en vecinales, clubes”, añade.

En cuanto al proceso creativo de la obra, Lucía señala que en un primer momento tenía varios “textos escritos sobre distintas cosas, la mayoría en primera personas del singlar”. Eran “algo así como monólogos, pero más enfocados en la catarsis”.

Al juntar todas estas piezas armó un texto único y convocó a las actrices Nuria Wassaf, Catalina Fusari, Valeria Rey, Milagros Garcilazo y Milena Fajn para que lo leyeran e hicieran su devolución. Con este intercambio, Cursiviolento se fue reescribiendo y tomando forma, con apoyo de la asistencia de dirección de Melina Rodríguez.

Luego se incluyeron las canciones, basadas en poemas de Lucía y musicalizadas por Milagros, quien también actúa. Del mismo modo, Marga Salvare intervino para elaborar las coreografías, co-creadas junto a las actrices.

“En el elenco estamos muy contentas de poder ir este fin de semana al barrio de Saavedra”, concluye la dramaturga.

Publicidad

Lucía Tomas es egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y el Centro de investigación cinematografica (CIC) de la carrera de actor y director en Artes escénicas.

Escribió junto a Andres Terigi “Conejo Fúnebre” y junto a Luca Capobianco “Bonsai”, estrenada en 2017 en el Teatro Quirón (2017). También es autora del monólogo “Plop”, elegido y presentado en la edición 2015 del Festival Monoblock del Abasto Social Club.

 

Ficha Técnica Artística de Cursiviolento

  • Dramaturgia y dirección: Lucia Tomas
  • Intérpretes: Nuria Wassaf, Catalina Fusari, Valeria Rey, Milagros Garcilazo y Milena Fajn
  • Asistencia de dirección: Melina Rodríguez
  • Música original: Milagros Garcilazo y Lucia Tomas
  • Coreografía: Marga Salvare
  • Vestuario: Denise Gómez.
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas