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La Ciudad

Familias promueven una petición contra el cambio de jornada simple a completa en escuelas porteñas

Más de 2.200 personas firmaron a favor de un texto donde se afirma que la forma de implementación por parte del GCBA es “arbitraria”.

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Familias y comunidades educativas impulsan una petición en Change.org que rechaza el cambio de jornada simple a completa en varios establecimientos educativos porteños.

Familias del Distrito Escolar 10, que abarca parte del barrio de Saavedra, sumaron su adhesión, según informaron a Saavedra Online.

El Ministerio de Educación porteño planea implementar esta modificación para una treintena de colegios públicos, entre ellos se mencionó la Escuela Monner Sans del barrio de Saavedra (Ruiz Huidobro 2643).

“Como padres y madres de alumnos de escuelas primarias del Estado en CABA, les solicitamos no dar curso al cambio de modalidad de jornada simple a jornada completa obligatoria a partir del año 2023, necesitamos se respete nuestra decisión como padres y tutores”, introduce la petición, la cual cuenta en la actualidad con más de 2.200 firmas.

“Si bien la Ley Nacional de Educación sancionada en el año 2006 contempla en su art.28 la modalidad “extendida” ó “completa “ para las escuelas primarias con el fin de asegurar el logro de los objetivos fijados para el área, consideramos que el modo de implementación resulta arbitrario, discriminatorio y no tiene en cuenta la infraestructura edilicia del establecimiento, destacando además la conducta del GCBA que no pareciera dejar a resguardo el derecho a la educación constitucional y convencional”, indican.

“Agregamos además un punto en extremo importante que son muchos los niños con inclusión que asisten específicamente al formato de jornada simple, con sus APND o AT quienes no estarán disponibles para acompañar a los niños durante toda la jornada ya que están contratados para cubrir sólo la jornada simple a la que muchos de nuestros hijos sólo pueden acceder debido a los distintos diagnósticos que no les permite permanecer más de media jornada en el colegio”, suman.

“Nuestra negativa se circunscribe a la forma de implementación arbitraria de la misma, debiendo en todo caso construir nuevas escuelas de jornada extendida o jornada completa con personal docente como corresponde y espacios adecuados para el desarrollo de dicha propuesta, sin erradicar las escuelas de jornada simple”, concluyen las familias impulsoras de la petición.

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