Conectate con nosotros

La Comuna

Homenaje a Messi, en la estación José Hernández de la Línea D

Diversos artistas intervinieron el espacio en honor a “La pulga”

Publicado

el

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convirtió a la estación José Hernández de la Línea D en un espacio de homenaje artístico a Lionel Messi, por ser una figura destacada del deporte a nivel internacional.

Así, los casi 12 mil usuarios que la transitan diariamente pueden encontrar los vestíbulos y andenes intervenidos con gigantografías del jugador, incluyendo las paredes, balcones, tímpanos y columnas.

En ese sentido, desde imágenes de Messi con la camiseta de la selección festejando un gol hasta frases como “La pulga inmensa” y “Hecho en Argentina”, que visten las columnas de la estación, son algunos de los elementos elegidos para el homenaje.

Además, el artista Leandro Sívori emplazó una escultura que, según desde donde se la mire, se puede apreciar la cara del jugador o diversas escenas de su vida.

Publicidad

Asimismo, hay una exposición de pelotas intervenidas por diferentes artistas como Milo Lockett, Alejandro Thornton, Guille Vizzari, Ricardo Crespo, Juan Molinet, Tempe Hernández, Alan Berry Ryhs, José Sacone, Darío Parvis, Martín Tibabuzo.

Al mismo tiempo, en pantallas led, se exhiben obras dedicadas a Messi por distintos artistas e ilustradores de diferentes partes del mundo.

Esta iniciativa, cuyo diseño e implementación estuvo a cargo del arquitecto Federico Platener, se suma a las ornamentaciones instaladas en todas las estaciones de la red, con el objetivo de cambiar la experiencia de viaje de los usuarios.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas