Conectate con nosotros

La Ciudad

Homenaje al capitán Marcos Milinkovic

Publicado

el

Marcos Milinkovic, el gran capitán tendrá su partido homenaje el jueves 17 de Septiembre en el mítico estadio Luna Park. Nuevamente Imagen Deportiva lleva adelante un evento único e inolvidable con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a los JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018.

El ex atacante nació el 22 de diciembre de 1971 en San Martín, Buenos Aires. Desde muy chico se interesó por los deportes, a los 17 años probó con el vóley en Club Sportivo Ballester, hasta que en 1990 paso a uno de los clubes más destacados de Argentina, Obras Sanitarias. Un año más tarde fue llamado a la selección mayor luego de un breve paso por la juvenil donde participo del sudamericano juvenil en Catamarca y el mundial de Egipto y con la selección mayor jugo el Panamericano de La Habana (donde lograron el tercer puesto).
También el gran capitán ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y consiguió junto a su equipo la única medalla de oro del vóley masculino. Fue el atacante de mejor efectividad en el Mundial de Japón en 1998 y fue principal figura en el cuarto puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Sídney.
En las Ligas Mundiales fue máximo anotador en las fases clasificatorias de 1996, 1997 y 2000, y jugó en la fase final en Mar del Plata en 1999, consiguiendo la mejor ubicación para Argentina con un sexto puesto gracias a la localía que le permitió jugar esa fase. En el Mundial de Argentina en 2002 se coronó como el mejor jugador del torneo.
Su retiro se concretó a mediados de 2013, a los 41 años para quedar en la historia como el gran capitán de la selección argentina, el opuesto titular indiscutido y uno de los mejores atacantes del mundo.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas