Conectate con nosotros

La Ciudad

Jornada Mujeres Libres de Violencia en el Planetario, organizada por la Policía Metropolitana

Publicado

el

La Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo, participó de la jornada Mujeres Libres de Violencia este domingo 1ro de noviembre en el Planetario, organizada por la Policía Metropolitana.

Este encuentro para toda la familia, contó además con la participación de organismos del Gobierno de la Ciudad y culminó con una suelta de globos violetas y un show de la cantante Laura Miller.

En el auditorio principal, la fiscal de la unidad especializada en Violencia Doméstica, Genoveva Cardinali brindó una charla donde el público participó abiertamente preguntando a la fiscal sobre sus dudas. “La violencia de género es una violación de los derechos de las mujeres. La mujeres fuimos educadas en un estado patriarcal y machista y se sigue educando de esta manera”, explicó Cardinali.

En el stand de la Fiscalía se le entregó a los presentes material informativo y didáctico sobre la tarea de las fiscalías especializadas en violencia doméstica y sobre la campaña “Cuidalos” ideada para concientizar sobre el ciberacoso sexual-grooming. Además una psicóloga de la Oficina de la Atención a la Víctima y Testigo de la Fiscalía de la Fiscalía escuchó las preguntas de muchas mujeres que se acercaron al stand.

Publicidad

“Jornadas como estas contribuyen a alertar a la sociedad para acabar con este flagelo de la violencia de género. Hasta septiembre la Fiscalía de la Ciudad asistió a un promedio de dos víctimas de violencia doméstica por hora”, afirmó el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.

En septiembre la Fiscalía de la Ciudad asistió a 1504 víctimas de violencia doméstica, de las cuales el 36 por ciento tienen de entre 26 y 35 años; y el 26 por ciento de entre 35 y 45. Un 24 por ciento cuenta con más de 46 años y un 14 por ciento con menos de 25.

“En la Fiscalía contamos con equipos especializados en violencia de género, que a su vez disponen de un cuerpo interdisciplinario conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que contienen, acompañan y asesoran a las víctimas durante todo el proceso judicial”, agregó Ocampo.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas