El Barrio
Jubilados porteños ya pueden renovar gratis la licencia de conducir: cómo acceder al beneficio
La ley recientemente aprobada exime el 100% del pago a quienes perciban haberes equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas y otorga distintos descuentos al resto.
El jueves 25 de octubre, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto de ley que exime de pagar la renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 60 años que cobran un haber equivalente hasta dos jubilaciones mínimas.
Además, aquellos jubilados y/o pensionados de 70 años o más con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, tendrán que abonar sólo el 20% del arancel.
En tanto, quienes perciban haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y tengan entre 60 y 69 años, tendrán un descuento del 40%.
La iniciativa tuvo en cuenta la situación actual respecto a la vigencia de las licencias de conducir: mientras los vecinos de 21 a 45 años deben renovarla cada cinco años, los adultos mayores deben hacerlo cada dos años abonando el mismo monto.
El trámite será automático y gratuito. Para eso, los adultos mayores que quieran ser beneficiarios de esta medida, tendrán un plazo de 60 días para informar, en caso de ser necesario, cualquier modificación del haber jubilatorio o pensión.
Actualmente los vecinos de 21 a 45 años deben renovar su licencia cada cinco años, mientras que los adultos mayores a 45 años deben hacerlo cada dos años.
Los vecinos de Saavedra pueden realizar el trámite de renovación -que requiere turno previo- en distintas dependencias gubernamentales, siendo las más cercanas la sede Comunal 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza) y las oficinas de la Comuna 13, sita en Cabildo 3067 (Núñez).


