Conectate con nosotros

La Comuna

La Ciudad inauguró el nuevo entorno del Barrio Chino

Publicado

el

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la inauguración del nuevo entorno del Barrio Chino, ubicado en el barrio de Belgrano. Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, y el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming.

Con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos frente al abandono de un polo comercial y cultural tan importante como el Barrio Chino, se implementó un proyecto integral que hoy logra exaltar sus virtudes dándole mayor movilidad sustentable, ordenamiento y un mejor tratamiento de la basura.

“Hoy el Barrio Chino vuelve a brillar. Esta zona es muy transitada porque atrae a mucha gente tanto de la Ciudad como de Provincia. Es un símbolo para la comunidad china, pero también para todos los porteños que visitamos y disfrutamos de su cultura.”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Las obras que comenzaron en mayo de este año incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón, tal como se hizo en el microcentro porteño. El proyecto también incluyó nuevas luminarias LED y más árboles. Paralelamente, se puso en valor la calle Mendoza entre las vías del Ferrocarril Mitre y Montañeses, sin nivelar la calzada y manteniendo su ancho actual.

Publicidad

“El espacio público ya no es sólo un lugar para transitar, sino para encontrarse y disfrutar. Se genera un compromiso por parte de los vecinos para cuidarlo, es un lugar que pasa a ser de todos.”, finalizó el jefe de Gabinete porteño.

El Barrio Chino de Buenos Aires es una porción del barrio de Belgrano con una identidad marcadamente oriental, que se definió gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán.

El arco de ingreso al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas