Dos protestas simultáneas en esquinas de la Comuna 12 por “la vida y clases virtuales”

Este miércoles por la tarde una se desarrolló en Triunvirato y Monroe y la otra en Cabildo y Olazábal. Estuvo a cargo de integrantes del Distrito Escolar 10, 15 y 16, integrados por escuelas de Saavedra.

Integrantes de las comunidades educativas del Distrito Escolar 10, 15 y 16, integrados por escuelas de Saavedra, realizaron este miércoles dos protestas en simultáneo sobre esquinas de la Comuna 12 para exigir clases virtuales en la Ciudad de Buenos Aires.

El DE 10 está integrado por escuelas de Saavedra, Núñez, Coghlan y Belgrano. En tanto, al 15 lo integran establecimientos de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Ortúzar. El DE 16, por Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa Devoto.

A las 17, hubo un semaforazo y radio abierta en la esquina de Triunvirato y Monroe, convocado desde comunidades del DE 15 y 16.

Además, media hora más tarde inició otra protesta con pancartas en el cruce de Cabildo y Olazábal (foto que ilustra esta nota), promovido del DE 10.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) manifestaron: “No vamos a bajar los brazos y seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias”.

Asimismo, se anunció que este viernes a las 15 habrá un “vacunazo” frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios.

Todavía no es oficial, pero según dejó trascender el GCBA, desde la semana que viene continuarán las clases presenciales en el nivel inicial, primario y especial.

En tanto, se discontinuará el sistema bimodal (online y presencial) de la secundaria. Los estudiantes tendrán cursada virtual. Se analiza dejar que los alumnos de primer y segundo año tengan algunas clases en las aulas.

El nivel superior (adultos) tiene clases virtuales desde mediados de abril, cuando iniciaron los primeros DNU con restricciones para contener la segunda ola de Covid-19.