Hospital Pirovano: trabajadores reclamaron un bono para el personal de la salud no esencial

La manifestación fue organizada por el Sindicato Uníco de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Este miércoles al mediodía, el Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) desarrolló una protesta en 34 hospitales porteños porque, denuncia la entidad gremial, el Gobierno de la CABA no pagó un bono a un sector no esencial de los trabajadores de la salud, estimado en 7.000 personas. Hubo manifestaciones frente al Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), principal efector público de la Comuna 12 y alrededores.

SUTECBA denuncia que el Poder Ejecutivo ejerce una “discriminación”: “Considera que los trabajadores de salud administrativos, de servicios generales y mantenimiento, no son esenciales para el funcionamiento del hospital durante la pandemia de COVID-19”.

Este miércoles, los trabajadores de la salud se manifestaron en el ingreso principal del Pirovano con bombos y pancartas. También lo hicieron sobre la avenida Monroe.

Una vez terminada la protesta, desde SUTECBA – Hospital Pirovano analizaron: “Gracias a todas/os los compañeros que se movilizaron ayer, brindando su apoyo y permitiendo hacer visible un reclamo justo del personal de salud: administrativo, de servicios generales y mantenimiento, quienes son discriminados por el ejecutivo del Gobierno de la Ciudad”.