Por la pandemia, Ciudad dará apoyo económico a la Sala de Teatro Ana Frank

A través de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Sala de Teatro Ana Frank, ubicada en Superí 2639 (Coghlan), recibirá un apoyo económico de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

En total, 128 espacios culturales, bares notables y salas escénicas recibirán apoyo económico para su funcionamiento por un total de $19.037.800. Cada lugar recibe entre $40.000 y $360.000.000.

Fuentes oficiales dicen: “El objetivo es seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por el COVID-19”.

La línea Funcionamiento de Espacios Culturales fue específicamente pensada para el financiamiento del pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, Bamúsica, Prodanza y Bamilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se entiende por Centros Culturales a aquellos espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Son espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales; como así también actividades de carácter comunitario y solidarias. Este concepto engloba a los centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas”, añaden.

La de Coghlan es la primera Sala de Teatro Ana Frank en el mundo y fue inaugurada en junio de 2019. En la actualidad está cerrada por la pandemia, pero ofrece actividades online.

Al momento de abrir, sus responsables decían: “Con el objetivo central de desarrollar las más diversas expresiones artísticas y contribuir a la transmisión del legado de Ana Frank, la nueva sala propicia espectáculos teatrales y eventos artísticos profesionales de alta calidad. Asimismo estimula la participación de grupos de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover la creatividad y expresión. La cartelera teatral ofrece una amplia selección de espectáculos orientados al público general e infantil. Contará con el privilegio de estrenar como obra central “Ana Frank, el musical”, bajo la dirección de Ángel Mahler. Una forma vivencial y conmovedora de conocer el “Diario” e historia de la joven escritora”.