Agenda
La Defensa Pública de CABA atenderá consultas en la Vecinal de Saavedra
El operativo se hará este miércoles 22 de junio de 9 a 13 hs en Balbín 4221. Requiere inscripción previa.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires atenderá consultas de ciudadanos este miércoles 22 de junio de 9 a 13 hs en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221). Las personas interesadas deben inscribirse de forma online.
De este modo, se gestionarán trámites de niñez y adolescencia: “Reclamos por inscripción de sistema de vacantes escolares (nivel inicial, primaria, secundario), reclamos por vacantes asignadas, pases, transporte escolar, comedores escolares, becas alimentarias, becas estudiantiles viandas y problemáticas de infraestructura escolar.Asesoramiento y acompañamiento para quienes quieran finalizar su trayecto educativo. Reclamos y asesoramiento en temáticas vinculadas a la convivencia familiar, derecho a la identidad, a la salud y a la inclusión”.
Resaltan que “por tema vacantes trae la constancia de inscripción y la respuesta del Gobierno de la Ciudad (si es que la hubo)”. También se puede hablar sobre la falta de cupos para los micros escolares.
En cuanto a salud, se podrán radicar “reclamos por turnos, falta de medicamentos e insumos, tratamientos , etc.”. Luego, en cuanto a vivienda se podrá tratar el subsidio habitacional, reclamos al IVC, reclamos a la UGIS: Si tiene N° expediente, reclamos de relocalización.
Se podrán hacer gestiones por el programa Ciudadanía porteña y el ticket social. En cuanto a tercera edad, habrá orientación general para adultos mayores y sus derechos.
También habrá espacio para la mediación comunitaria: “Conflicto entre vecinos, consorcio, administración entre otros”.

-
Agendahace 23 horas
Tras varias reprogramaciones, vecinos de Saavedra celebrarán el aniversario del Barrio 1 de Marzo de 1948
-
El Barriohace 4 días
Con nuevas atracciones y un homenaje a Mafalda, reinauguraron el patio de juegos del Parque Sarmiento
-
El Barriohace 4 días
Organizaciones y vecinos del Barrio Mitre repararon “a nuevo” la canchita de Correa y Posta y celebrarán la reapertura
-
La Comunahace 2 días
La Comuna 12 reforma un sector de parrillas del Parque Sarmiento
-
El Barriohace 4 días
Con voces de socios y vecinos, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra grabará audiolibros para la Biblioteca Argentina para Ciegos
-
El Barriohace 4 días
Messi descubrió su estatua hecha en Saavedra en un homenaje de la Conmebol
-
El Barriohace 3 días
150 años de Saavedra, 10 de la trágica inundación: avanzan proyectos en la Legislatura porteña para conmemorar ambas fechas
-
La Comunahace 2 días
Forzaron un portón, robaron bicicletas y quedaron filmados