Conectate con nosotros

Reportajes

La vecina de Saavedra Michelle Bliman adelanta la salida de su nuevo disco con el tema “Indiferente”

La cantante, saxofonista, guitarrista y compositora dijo a Saavedra Online que este single es “la aceptación y una energía potente que ayuda a moverse hacia lo nuevo”. “Me gusta mucho y espero que sea una gran etapa”, agregó sobre su reciente llegada al barrio.

Publicado

el

Michelle Bliman está en un tiempo de estrenos. Recientemente se ha mudado al barrio de Saavedra y también publicó en redes y plataformas su nuevo single “Indiferente”, que adelanta la aparición de su segundo disco, llamado “A mi alrededor” y de próxima aparición.

Cantante, saxofonista, guitarrista, compositora y tallerista. Esta artista viene de presentar en el verano de 2020 “Intuición”, su disco debut con melodías entre el pop y el jazz donde colaboraron músicos como Fernando Samalea, Javier Malosetti y Hernán Jacinto. En tiempos pandémicos se reinventó y continúo con la creación de nuevos sonidos.

La banda que la acompaña está integrada por Samalea (batería), Edú Gabriel (bajo), Martín Allende (guitarra eléctrica) y Augusto Durañona (teclados). Además, ha compartido escenario con Benjamin Biolay (Francia), Hilda Lizarazu, entre otros.

A nivel local a tocado en sitios emblemáticos como la Cúpula del CCK, Ciudad Cultural Konex y el Planetario Galileo Galiei. Trabajó tocando en cruceros que recorrieron Asia, Europa y Estados Unidos. En este último tocó junto a Guitar Craft (discípulos de Robert Fripp).

Con este combo que une vitalidad y experiencia, esta vecina y música sigue apostando por crear sonidos nuevos.

Publicidad

-¿Cómo fue el proceso para crear Indiferente? ¿Qué se siente ahora que ya está online?

-Quise tener una canción distinta, que empezara de otra manera. Empecé por tocar un riff, es decir, una melodía instrumental. La repetía mientras jugaba con la voz, y me pareció que tenía cierta potencia, que aproveché para escribir una letra que tuviera esa fuerza.

La canción es un llamado de quien canta a la atención de esa persona que de alguna manera ya no está en el lugar de antes, se va corriendo de lo que conocían y es esa desesperación de entender que las cosas cambiaron. Es la aceptación y una energía potente que ayuda a moverse hacia lo nuevo.

Publicidad

-¿Hace cuánto que cantás y tocás instrumentos? ¿Cómo nació tu interés por la música?

-Canto desde que tengo memoria y a los 12 años comencé a tomar clases de guitarra. A los 15 de saxo, y desde ahí nunca frené. Sigo aprendiendo cada día.

-¿Cuáles han sido tus primeras influencias para cantar y tocar? ¿Has estudiado en algún lado? ¿Cuáles son las influencias de ahora?

-Mis primeras influencias fueron los discos que sonaban en mi casa, y mi papá y hermano siempre tocaron la guitarra. Luego mi camino fue formalizar en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en donde estudié Jazz. Hoy tengo influencias muy diversas pero soy una oyente fiel del jazz, el soul y la música afroamericana.

Publicidad

-También te encargás de componer. ¿Cómo suele ser ese proceso y cuáles son los temas que más te inspiran y sobre los que solés tratar?

El proceso suele ser caótico, pero a la vez encontré una forma personal de hacerlo: voy tocando armonías en la guitarra y canto letras algo incoherentes encima. De repente, encuentro un concepto que me inspira y empiezo a construir el texto y profundizar. El amor siempre atraviesa mis letras, y creo que desde distintos ángulos nos atraviesa a todos.

-Has tocado en sitios importantes como el CCK y el Planetario ¿Cómo han sido esas experiencias?

-Fueron increíbles y agradezco esa oportunidad. Tanto en la Cúpula del CCK como en el planetario con Visuales, pude compartir mi música con total alegría en lugares emblemáticos. Guardo un recuerdo muy lindo.

-¿Hace cuánto das clases de canto? ¿Cómo te decidiste a enseñar?

Publicidad

-Hace diez años, amo la docencia y me gusta mucho encontrarme con distintos perfiles de personas y el desafío de tratar de guiarlos en el proceso de aprendizaje. También aprendo y disfruto de conocer gente nueva cada año.

-¿Cómo se ha modificado tu labor con la pandemia? ¿Cómo lograrse continuar con tu arte?

-Las clases se virtualizaron y me dediqué a grabar música. Sigo en la adaptación del formato, pero cada vez más cómoda con las herramientas digitales.

-¿Hace cuánto tiempo te mudaste a Saavedra? ¿Hasta ahora, qué es lo que más te ha gustado de la zona?

Publicidad

-Hace un mes, me encanta el barrio. El parque (y los espacios verdes más pequeños), las casas bajas, los locales, los pasajes, la cercanía al Río. Me gusta mucho y espero que sea una gran etapa.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas