Conectate con nosotros

Pandemia

Más de 600 personas se vacunaron antes del show de L-Gante en Tecnópolis

El artista se presentó ante 45.000 personas y otro medio millón siguieron el concierto a través de plataformas de streaming.

Publicado

el

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

Más de 600 personas se vacunaron este domingo contra el coronavirus en la antesala del show gratuito que brindó L-Gante, el popular referente de la llamada cumbia 420, en el complejo de Tecnópolis, informaron hoy autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

El cantante encabezó un concierto en el predio de Villa Martelli ubicado frente al Parque Pioneros de la Antártida, en Saavedra, oportunidad en que “más de 600 personas de todas las edades” se acercaron a las postas sanitarias y “se vacunaron en su mayoría con terceras dosis”, informaron desde la cartera de salud bonaerense.

El ingreso al show, que congregó a unas 45.000 personas, requería la presentación del Pase Sanitario de Vacunación.

“La campaña de Vacunación más grande de la historia estuvo presente en la previa al show gratuito de L-Gante”, señaló este domingo a través de sus redes sociales, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario, quien acompañó su posteo con las imágenes de los jóvenes que se hicieron presentes en las postas sanitarias, remarco: “Vacunamos en todos lados a toda hora para que todos y todas puedan acceder a la vacuna y así disfrutar de manera cuidada”.

El concierto

El predio abrió sus puertas a las 16 h. La previa, conducida por Pablo Coppari y Natu Maderna, comenzó con la proyección del documental Memorias del futuro, que cuenta −a través de las voces de sus visitantes y creadores− la historia de Tecnópolis: la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina. Más tarde, el público bailó junto a DJ Lía Ghara.

A las 20 h, el cantante de General Rodríguez abrió la noche con “Banda Encendida”, revoleó su visera al público y les agradeció por acompañarlo esta noche. Durante más de una hora y media los hizo bailar con los míticos temas del disco que lo llevó a la fama: “Rkt”, “Malianteo 440”, “Bizarrap Session Vol.38” y “Bar”. El Noba, uno de los invitados especiales, compartió el escenario para cantar “Tamo Chelo” y La Joaqui interpretó “Lassie”.

Pasadas las 21:30 h, L-Gante presentó su nueva canción “La Cuenta” y el cierre fue a pura fiesta con sus éxitos “Perrito Malvado” y “Pinta”. En la despedida, subieron al escenario su mamá, su pareja y su hija. El recital se transmitió en vivo por Twitch y por las redes sociales de Tecnópolis, del Ministerio de Cultura, de L-Gante y por la TV Pública.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

498.000 personas vieron la transmisión en vivo del recital de L-Gante a través de plataformas digitales de L-Gante, Tecnópolis, TV Pública, CONTAR, LATIR y la del Ministerio de Cultura de la Nación: YouTube, Facebook, Instagram y Twitch. Esta última, con una transmisión especial desde las 19 h en twitch.tv/CulturaNacionAr que contó con la presencia del artista, su manager Maxi El Brother y la directora de Tecnópolis María Rosenfelt. Hospedada por @LeilaBecha y @Pluzito, la transmisión de Twitch convocó a juventudes de todo el país que participaron del chat en vivo.

Hasta el 7 de marzo, la tercera edición de Atardeceres 2022 sigue ofreciendo espectáculos, actividades especiales, conciertos y mucho más. Todas las propuestas serán gratuitas. Este domingo 13 de febrero, al igual que todos los fines de semana en Tecnópolis, estuvieron vigentes los protocolos sanitarios: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Fue obligatorio presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años para el ingreso al predio, tal como expresa la resolución conjunta N.º 496/2021.

El show completo de L-Gante en Tecnópolis

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas