Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Mataron a una mujer para quedarse con su casa de Villa Urquiza

Por el hecho está detenido un hombre y sus tres hijos. El inmueble está en Quesada 5015.

Publicado

el

Un remisero y sus tres hijos, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos acusados de haber participado del homicidio de una mujer en el barrio porteño de Villa Urquiza, que apareció estrangulada y dentro en dos bolsas de consorcio dentro de su propia casa, y la sospecha es que el mayor de los imputados sedujo a la mujer y la asesinó para quedarse con la propiedad, informaron hoy fuentes policiales.

El homicidio de Alejandra Cellerino (52) fue descubierto en su vivienda de la calle Quesada 5015, luego de que un albañil fue a denunciar ante la comisaría 49 de la Policía de la Ciudad que el principal imputado, quien tiene una remisería en la misma cuadra, le pidió ayuda para deshacerse del cadáver.

“Me mandé una cagada, andá a comprarme cal”, fue la frase que, según fuentes policiales, le dijo el mayor de los detenidos, Jorge Alberto Blanco (50), al albañil y principal testigo que por el momento tiene la causa.

El denunciante también dijo en la comisaría que su patrón, primero lo convocó con la excusa de que destape unas cañerías en un baño de la casa, que lo notó “muy nervioso” y luego le dijo que en realidad necesitaba su ayuda para deshacerse del cuerpo de Cellerino, ya que le confesó que la había matado porque quería echarlo de la casa.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores de la comisaría 49 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, Blanco padre tiene una remisería en la misma cuadra, Quesada 5025, llamada “Autos JB”, y entabló una relación con su vecina Cellerino.

Siempre según las fuentes policiales, Blanco padre y sus hijos se instalaron en la casa de Cellerino y aportaron alrededor de 200 mil pesos para iniciar una serie de refacciones y remodelaciones.

El martes pasado fue el último día en que Cellerino fue vista por vecinos con vida y el día que, según el albañil, se habría producido el crimen tras una discusión en la que la dueña de la casa quiso sacar a los Blanco de su casa.

“Es todo prematuro, pero la sospecha concreta es que el remisero se relacionó con la vecina para meterse en la casa, refaccionarla y quedarse con ella”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

Luego de la denuncia del albañil, efectivos de la comisaría 49 llegaron ayer por la tarde al domicilio de Quesada 5015 y hallaron el cadáver de Cellerino dentro de dos grandes bolsas de consorcio.
La data de muerte estimada -48 horas antes del hallazgo-, coincide con el martes como el día en el que aparentemente se produjo el homicidio.

Los forenses determinaron que se trataba de una muerte por asfixia y detectaron en el cuello de la víctima algunas marcas compatibles con una maniobra de estrangulamiento, aunque se espera el resultado de la autopsia.

Tras recibir la orden judicial, la policía detuvo como sospechosos a Blanco Padre y sus tres hijos: Rodrigo Gastón (18), Leandro Nicolás (21) Jorge Gabriel Blanco (22).

Los cuatro quedaron apresados a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvak, quien los indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio”.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Impulsan un homenaje de la Legislatura porteña por los 15 años del Centro Ana Frank de Coghlan

En un proyecto de Declaración presentado en la semana se destaca que esta es una institución “encargada de fomentar y proteger el legado de Ana Frank en América Latina”.

Publicado

el

Los legisladores porteños Victoria Montenegro, Claudio Ferreño y Victoria Freire (Unión por la Patria) presentaron un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemore el 15° aniversario del Centro Ana Frank Argentina del barrio de Coghlan (Superí 2647), institución “encargada de fomentar y proteger el legado de Ana Frank en América Latina”.

“Recordar la odisea de los Frank sirve como parámetro para, en alguna medida, dimensionar los alcances de la Shoá. Re leer y repensar a Ana Frank siempre es un ejercicio necesario, asumir su complejidad nos ayuda a seguir reconstruyendo la realidad actual y coadyuvar a una sociedad libre de discriminación, racismo y violencia”, destacan los autores del homenaje parlamentario.

Además, mencionan que el Centro Ana Frank ha sido reconocido en varias ocasiones por la Legislatura porteña, tanto por la labor que realiza como por su dimensión cultural e histórica.

La defensa del proyecto de Declaración menciona que el Centro Ana Frank fue inaugurado el 12 de junio de 2009, con motivo del 80° natalicio de Ana Frank, con el objetivo de “Fomentar el legado de Ana Frank para educar a jóvenes y comunidades sobre las consecuencias de la exclusión social y para inspirar a la próxima generación en la construcción de un mundo basado en el respeto mutuo”.

Annelies Marie Frank, mundialmente conocida cono Ana Frank llega a la Ciudad de Ámsterdam junto a su familia escapado de la persecución nazi que ya se había desimanado en su ciudad natal de Fráncfort del Meno, Alemania. Los nazis tomaron Ámsterdam el 10 de mayo de 1940 y con la profundización de las restricciones impuestas por las leyes raciales la vida se complico cada día un poco más. En ese contexto, Otto Frank, el padre de Ana traspasó la titularidad de su empresa (Opekta) a sus amigos, quienes se convierten en el grupo de protectores de los Frank: Miep Gies, Johannes Kleiman, Victor Kugler y Bep Voskuijl, repasa la defensa del homenaje.

Los Frank pasaron a formar parte de “los escondidos”. Al grupo original se les unieron Fritz Pfeffer y la familia Van Pels, Hermann, Auguste y Peter; todos sobrevivieron en el conocido “anexo” por casi dos años, con la ayuda de las y los protectores. Es en ese tiempo y alentada por la noticia de que el reinado tras la finalización de la guerra publicaría las memorias registradas por los sobrevivientes, que Ana Frank redobló la apuesta de cumplir su sueño de ser escritora. Reordenó lo escrito hasta el momento y no paró de ejercer su oficio literario hasta que son descubiertos y enviados a diferentes campos de concentración y exterminio. De los escondidos sólo Otto sobrevivió, y dos años después de la finalización de la guerra pública, en forma de diario, los escritos de su hija menor se publicaron bajo el nombre “La casa de atrás”.

El Centro Ana Frank Argentina es una organización miembro de la Anne Frank House en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario. A su vez Anne Frank House es una organización independiente encargada de preservar la casa de atrás, el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. Dicha organización designó, en el año 2021, al Centro Ana Frank Argentina como responsable de desarrollar en toda América Latina los proyectos que comunican el legado de la joven escritora, añaden los fundamentos del texto presentado por UP.

El Centro Ana Frank Argentina (ahora, para América latina) realiza diversas actividades tanto en su sede como de forma itinerante. Entre ellas podemos destacar las visitas guiadas, el museo interactivo, las exposiciones itinerantes, concursos literarios, visitas a escuelas, capacitaciones docentes, en pos de promover el respeto por los Derechos Humanos y la lucha contra la discriminación como así también continuar difundiendo el lago histórico de Ana Frank. Entre sus principales valores propone “reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, así como la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia”, añaden los legisladores porteños.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: un chofer de la linea 71 chocó contra un poste en Triunvirato y Mendoza y hubo cinco hospitalizados, varios trasladados al Pirovano

El conductor se habría descompensado mientras conducía la unidad. Hubo un operativo del SAME y Policía de la Ciudad.

Publicado

el

Un colectivo de la línea 71 chocó este miércoles por la mañana un poste público y un auto particular que estaban ubicados en Triunvirato y Mendoza, en el barrio de Villa Urquiza.

Producto de la colisión, hubo al menos cinco personas heridas, pero no ninguna reportó riesgo de vida.

Según información preliminar, el chofer se habría descompensado mientras conducía la unidad, lo que decantó el el siniestro vial.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y el sistema de emergencias SAME, que trasladó a los heridos a los Hospitales Pirovano, en el barrio de Coghlan, y Tornú, en Parque Chas.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

La Legislatura porteña celebró el 75° aniversario de la Asociación de comerciantes de Villa Urquiza

Se colocará una una placa dentro de las instalaciones de la histórica institución, sita en la Av. Congreso 4979.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la sesión ordinaria de este jueves aprobó un proyecto de Resolución para expresar su beneplácito al cumplirse el 75° aniversario de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza. Además, se colocará una una placa dentro de las instalaciones de la histórica institución, sita en la Av. Congreso 4979.

El proyecto aprobado por el cuerpo legislativo fue presentado en en marzo de este año por los legisladores Alejandro Grillo, Claudio Ferreño, Victoria Freire y Victoria Montenegro (Unión por la Patria).

“Buscan permanentemente que el comerciante del barrio se sienta acompañado y ante situaciones que se presentan buscar alternativas y soluciones”, sostiene la defensa del texto aprobado este jueves.

“En la actualidad la Asociación ofrece distintas actividades sociales e incluso deportivas como clases de zumba, taekwondo, baile, clown, tejido, etc. Además se brinda el salón para reuniones vecinales, a escuelas, o bien eventos como cumpleaños a comerciantes y vecinos del barrio. También se realizan operativos por parte de distintos organismos del Estado Nacional o de la Ciudad”, agregan.

También resaltan: “La actual Comisión Directiva es la primera que es presidida por una mujer e incluso la lista completa contiene paridad de género”.

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza fue fundada el 17 de junio de 1949 y su sede social se encuentra en la Av. Congreso 4977/79, Comuna 12 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas