Conectate con nosotros

Reportajes

Momo, el embajador de Platense que triunfa como streamer

Publicado

el

Hace años, el término «streaming» sonaba como de otro planeta. Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando plataformas como Periscope permitían ver usuarios en directo desde cualquier parte del mundo.

Ahora, lo vemos como algo muy normal y un poco de culpa la ha tenido Twitch, una plataforma que se ha posicionado como una de las más potentes a nivel mundial. Tanto es su éxito, que los usuarios más activos y con más suscriptores han descubierto en ella una nueva forma de expresión, y podríamos decir que también una nueva forma de vida.

Estos usuarios se hacen llamar «streamers» y muestran, a través de sus cámaras, temáticas muy variadas. Lo más sonado es el contenido que tiene que ver con el mundo de los videojuegos, pero podemos encontrar de todo: desde personas que emiten en directo eventos culturales, hasta usuarios que comparten su jornada laboral en directo con el objetivo de estar acompañados.

Es normal entonces que cada año se repartan premios para valorar a los streamers que más han destacado en la temporada. En concreto, el pasado mes de diciembre tuvieron lugar los Coscu Army Award, premios de la comunidad streamer argentina capitaneados por el popular youtuber Coscu, conocido sobre todo por subir vídeos reaccionando a canciones de trap.

Estos premios dejaron sobre la mesa muchos nombres que resuenan y resonarán durante todo el año, pero sobre todo uno en concreto: Momo.

Publicidad

¿Quién es el streamer Momo?

Quien esté bien familiarizado con el mundo del streaming y, sobre todo, los familiarizados con la plataforma Twitch, le sonará el nombre de Momo, o quizá lo conozcan no por su apodo, sino por su nombre real; Gerónimo Benavides.

Gerónimo es natural de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), concretamente en la localidad de Tolosa, y es quien ha recibido el reconocimiento como «Streamer del año» en los premios anteriormente mencionados. El argentino es popular en la plataforma de Twitch por realizar directos culturales, pero sobre todo por haber sido una pieza fundamental para asentar y promover la plataforma en el país. Además, Momo también es hincha y embajador digital del Club Atlético Platense, club de fútbol argentino que recientemente triunfó ante Sarmiento.

Momo comenzó haciendo directos desde un pequeño cuarto cuando era estudiante de Abogacía. Poco a poco fue ganando seguidores, pero su éxito comenzó a hacerse verdaderamente visible cuando se fue a Polonia y cuando realizó un tour especial por el Coliseo Romano en tiempo real. Desde entonces, no ha parado de viajar y de emitir en directo todas sus andaduras y, por supuesto, su número de seguidores y suscriptores no ha cesado tampoco de crecer.

Ser streamer: una profesión de presente y de futuro

Gerónimo Benavides no es el único streamer que triunfa en el mundo, ni tampoco es el único nombre que se escuchó en los premios del youtuber. Otros, también se llevaron méritos importantes como el premio al «Mejor Streamer de Fornite» para King, el streamer argentino que sube gameplays de este popular juego.

Pero, está claro que Argentina no es el único país capaz de fabricar a jóvenes promesas de las transmisiones en directo. Por el mundo están repartidos nombres como el jugador de videojuegos estadounidense Ninja o el del español Ibai Llanos, que ofrece variedad de temáticas en todas sus redes sociales.

Publicidad

También podemos hablar del holandés Lex Veldhuis, un jugador profesional de poker que logró hace poco reunir a casi 60.000 viewers en una de sus transmisiones. En este sentido, “L. Veldhuis” (su seudónimo para jugar), es uno de esos streamers que han demostrado con creces que el mundo de las transmisiones en directo no es solo para hablar de videojuegos. Probablemente, ni él mismo podía imaginarse cargando tanto éxito a sus espaldas hace unos años cuando cursaba sus estudios de Criminología en la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Entonces, habrá que dar las gracias de que personas como Momo, Ibai o Lex Veldhuis le hayan sacado el máximo partido a Twitch y a otras plataformas digitales. Con ello han abierto las puertas a un futuro lleno de streamers dedicados a temáticas que difieren del mundo de los videojuegos.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas