Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Nuevo buffet de All Boys Saavedra: “Nos alegra cuando nos dicen que le cambió la cara al club”

Hay comidas para cada momento del día. “Volvió gente que hacía tiempo no pisaba el club y los de siempre están muy contentos, es un ámbito muy familiar”, celebran los nuevos responsables del espacio gastronómico de Besares y Pinto.

Publicado

el

“Esto lo hacemos más por amor que por negocio, todos vivimos de otro trabajo pero nos acomodamos los tiempos para estar acá, cuando vemos que el lugar revienta de gente no la podemos creer, nos da mucha felicidad”. Desde febrero de este año el buffet del club All Boys de Saavedra está en nuevas manos y los cambios positivos ya se sienten en la comunidad. El buffet es a imagen del club: “Ambos son muy familieros”.

“Antes había precios caros o falta de variedad. Lo vivíamos porque venimos con nuestras familias al club. Queríamos un lugar para que la gente se quede, esté cómoda”, cuenta a este medio Martín, uno de los hacedores de esta nueva etapa junto a Romi, Álvaro y Naty: “Lo trabajamos entre dos familias, desde las ocho de la mañana estamos cocinando para el mediodía, con distintos menúes accesibles, y la noche, también con buenos precios. En la semana nos vamos a medianoche o más tarde, es un flor de laburo a pulmón”.

El buffet está ubicado en el corazón de la manzana y del club, que tiene salida por las cuatro calles (Pinto, Besares, Vilela, Zapiola). “Estamos moviéndonos para que el vecino sepa de las ofertas, de la variedad de comida que hay. Vos pasás y ves paredones y portones, no te enterás lo que hay adentro. Mismo cuando entrás al club tenés que pasar varias canchas hasta llegar acá”.

Y cuando los socios y vecinos llegan “se dan cuenta el cambio que hubo”, dice Martín. Los muros lucen banderas con los colores del club. “Las llevábamos a la cancha y ahora las colgamos para ponerle onda”. Hay “trapos” con el emblema de All Boys de Saavedra y el Polaco Goyeneche y el Indio Solari. También se conservó y acondicionó la vitrina que tiene trofeos de distintas épocas. Estas paredes también tienen espacio para lucir camisetas y fotos de los equipos infantiles y juveniles de los distintos deportes que aquí se practican (básquet, fútbol, vóley).

A la par de la mística por los deportistas y socios, el bufet luce a nuevo. Hay mesas de madrea con arreglos florales. “Conseguimos los materiales en remates gastronómicos, también tuvimos que poner a punto la cocina”.

El resultado está en la panza de vecinos y socios: “Tenemos una oferta variada que va de milanesas, empanadas, porciones de tarta. Por poca plata podés venir comer bien. Las porciones son generosas”.

También en el corazón del club: “No es solo que haya un lugar para comer mientras tus hijos hacen deporte, sino que también es haber recuperado y acondicionado un lugar para que las familias se junten. Después de los partidos se quedan comiendo algo, también se festejan cumpleaños y reuniones”.

Martín cuenta que los viernes a la noche preparan asado: “Tenemos entre 40 y 80 personas por noche. Antes no se hacía y vemos que el lugar se llena. Es una alegría y un orgullo haberle dado vida así. Nos llaman también los vecinos que encargan sus pedidos. Se va corriendo la bola de lo que hacemos”.

El buffet late al ritmo de la vida social del club: “Por la mañana preparamos la comida, está movido al mediodía cuando vienen a almorzar, luego tenemos un rato tranquilo y desde las cinco de la tarde hasta medianoche no paramos, que es cuando están todas las actividades”.

Los sábados por la noche en general se destinan a cumpleaños, donde suelen hacer pizza a la parrilla en la modalidad libre. “Vamos pasando con bandejas con distintos gustos, por un precio accesible podés probar un montón de gustos”.

Los fines de semana el buffet funciona en base a si los equipos del club juegan partidos de visitantes o de local. “Es mucho esfuerzo durante la semana, llegamos cansados al finde, pero estamos abiertos para las familias”.

Martín se enorgullece ante la respuesta de la gente del club: “Hace un tiempo se hizo la fiesta de cumpleaños 87 del club y hablaron sobre el buffet, decían que le cambió la vida al club y eso nos llenó de alegría. Queremos que con nuestro trabajo diario vuelva la gente que no pisa el club hace tiempo y que los de siempre se sientan cómodos, que este es su lugar”.

“Por eso ahora todo lo que ganamos lo reinvertimos para seguir reacondicionando. Tenemos pensado poner karaoke para los cumpleaños y sumar una motito para hacer deliverys. Es un trabajo enorme, pero vale la pena porque vemos que a la vida del club le hace muy bien”, concluye Martín.

https://www.instagram.com/p/B1v7K17H2r8/

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

El GCBA licitó obras para reparar los techos y evitar filtraciones en la primaria Santa Fe y el Jardín Picasso de Saavedra

El Ministerio de Educación hizo un llamado a licitación con un presupuesto de $ 234.274.237,04. Se estiman al menos unos 180 días de trabajos.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a una licitación pública abreviada para contratar los trabajos de “reemplazo de aislaciones hidrófugas en azoteas” en el edificio escolar de Pico al 2600 del barrio de Saavedra en el cual funciona la Escuela Primaria N° 15 DE 10 Provincia de Santa Fe y el Jardín de Infantes Común N° 05 DE 10 Pablo Picasso.

Como informó Saavedra Online, desde mediados de marzo se registran problemas con el suministro eléctrico. La comunidad educativa denuncia que hay rajaduras en los techos por falta de mantenimiento, lo cual genera goteras que dañan la instalación eléctrica. En varias oportunidades se suspendieron las clases y se dictaron clases a oscuras, lo que motivó varios abrazos simbólicos. A esto se suma que hubo robos de computadoras y material electrónico. Las familias señalan que la falta de iluminación no contribuye a garantizar la seguridad del edificio.

Desde la Cooperadora describían a la situación como un “naufragio educativo”. “Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, dijeron a mediados de abril a Saavedra Online.

Según el sitio Buenos Aires Compras (BAC), la apertura de ofertas de esta licitación abreviada se realizará el 7 de mayo. Además, habrá una visita técnica obligatoria el 2 de mayo a las 11. Será para representantes de empresas interesadas en participar de la licitación.

El pliego de condiciones particulares de la licitación informa: “El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de $ 234.274.237,04 de fecha abril de 2024. El gasto que se proyecta queda sometido a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado dentro del presupuesto para el ejercicio o ejercicios siguientes, para financiar las obligaciones derivadas del contrato”.

Sobre el plazo de ejecución, se informa que “se estipulan 180 días corridos”. “El plazo de ejecución comenzará a correr desde la fecha del Acta de Inicio”, aclaran en el GCBA.

El informe técnico de la licitación informa: “Se detectaron los siguientes temas: ‐Total deficiencia y deteioro de la membrana aluminizada en toda la superficie de la escuela primaria, el jardín y vestuarios del gimnasio. Abruptos desniveles en los contrapisos lo que impide el correcto escurrimiento de las aguas de lluvias y provocan estancamientos. Por lo señalado se proyectan las siguientes Tareas: ‐ En todas las cubiertas planas Nivelación de contrapisos / pendientes, ejecución de Aislación hidrófuga de membrana con geotextil y terminación con pintura acrílica de protección. ‐Ejecución de babetas y cupertinas metálicas”.

Un informe técnico complementario detalla: “se agrega que la superficie total de intervención en la Escuela Primaria Común N°15 “Provincia de Santa Fe” y el Jardin de Infantes Comun N°5 “Pablo Picasso” D.E. 10 comuna 12°, sitas en Pico N° 2689 / 262 es de 1781.20 m2”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Robaron un auto en Quilmes, cometieron delitos en Vicente López y fueron detenidos en Saavedra

Tras una breve persecución, los sospechosos perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de Plaza y Paroissien, y los delincuentes fueron apresados.

La Policía de la Ciudad atrapó a tres delincuentes tras ser detectados por el Anillo Digital circulando en un auto robado, que a su vez tenía colocada la patente de otro vehículo sustraído.

Publicado

el

En el marco de una causa por hurto, a solicitud de la UFIJ Descentralizada del Distrito Vicente López Oeste, la Policía de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta para secuestrar un Chevrolet Agile color gris plata, que un grupo de delincuentes había utilizado para cometer el delito investigado.

Horas después, un pórtico lector de patentes de la avenida General Paz detectó el paso del auto buscado, surgiendo a su vez que el dominio pertenecía a otro vehículo de la misma marca y modelo pero diferente color.

De inmediato, el personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad emitió una alerta y efectivos de la División Motorizada lograron interceptar al vehículo, con tres ocupantes, en el barrio de Saavedra, pero los sospechosos hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron la fuga a toda velocidad.

Tras una breve persecución, los sospechosos perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de Plaza y Paroissien, y los delincuentes fueron apresados.

Tras inspeccionar el vehículo se confirmó que el mismo correspondió a un vehículo que tenia pedido de secuestro con fecha del 14 de abril en Quilmes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 46, a cargo del Dr. Jorge Anselmo de Santo.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Con música en vivo y presencia de instituciones, el barrio de Saavedra celebró en el Parque sus 151 años

Durante la tarde se montó un escenario a la altura de Roque Pérez y García del Río. Sumamos un montón de artistas del barrio y la Comuna”, dijo la presidenta de la Junta Comunal 12 a Saavedra Online.

Publicado

el

La Comuna 12 celebró este sábado por la tarde los 151 años del barrio de Saavedra con un festejo en el Parque Saavedra que incluyó música en vivo y la presencia de instituciones locales.

La presidenta de la Junta Comunal 12 Florencia Mattei dijo a Saavedra Online: “Sumamos un montón de artistas del barrio y la Comuna”.

“Lo más lindo es compartir con los vecinos y los artistas de la zona”, indicó la comunera Guadalupe Baulos. “Nos parecía importante hacer participar a los clubes e instituciones del barrio”, sumó Leopoldo Gaitán.

A la altura de Roque Pérez y García del Río se montó el escenario principal, en el cual se presentaron varios grupos musicales en vivo, en base a una convocatoria hecha por el Área de Cultura de la Comuna 12.

Estuvieron convocados: Tangus 2.0; Cuerpo de Danzas de Mis Pagos; KBM & Vane Figueiras; Trash Stars; Magalí Fernández; Huinca Machao.

Del mismo modo, se montó un stand del Club Atlético Platense (CAP) para asesorar a hinchas y socios. Se sumó una oficina modular de las Estaciones Saludables del Ministerio de Salud porteño.

También participaron del festejo La Academia Tango Club, Museo Histórico Cornelio de Saavedra, Vecinal de Saavedra y la Cruz Roja Argentina-Filial Saavedra.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas