Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Parque Sarmiento: denuncian que el GCBA autorizó el recital de Mötley Crüe y Def Leppard a cambio de “un piso de goma”

El Observatorio del Derecho a la Ciudad sostiene que la productora a cargo del concierto “recaudará más de $1000 millones, a cambio de una “compensación” al Gobierno porteño que consiste en entregarle un piso deportivo de goma deportiva, valuado en $6 millones”.

Publicado

el

parque sarmiento

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció que la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, a través del régimen de patrocinio, “habilitó de forma ilegal la utilización de la pista de atletismo para que la empresa Entertainment World S.A realice un festival por el que recaudará más de $1000 millones, a cambio de una “compensación” al GCBA que consiste en entregarle un piso de goma deportiva, valuado en $6 millones”.

Según la entidad civil, esta decisión “viola la ley N° 6163, que sólo autoriza al GCBA a permitir el patrocinio de actividades y no el otorgamiento del derecho al uso de un Parque Público por parte de un privado, mucho menos para el desarrollo de una actividad comercial y altamente contaminante”.

Así lo explica: “Al presente, no se cumplieron aún el plazo de 5 días y no se suscribió el convenio de patrocinio, que sería el acuerdo marco donde el GCBA autorizaría a utilizar el Parque Sarmiento para la realización del recital. Es decir, el proceso de selección del Patrocinio no finalizó, pero Entertainment Word S.A. ya haría uso del precio. Y no sólo el día 9 de marzo, sino que el montaje inició 7 días antes y el desmontaje será 3 días después”.

“Peor aún, el recital se hará en una de las zonas más sensibles a la contaminación acústica porque se encuentra al lado de dos Reservas Ecológicas con una amplia biodiversidad y en un sector hospitalario por encontrarse el CEMIC en las inmediaciones. Se va a realizar sin que la Agencia de Protección Ambiental haya aprobado el Informe de Evaluación de Impacto Acústico”, sumaron.

El Observatorio también argumentó que “este recital también viola el Código Urbanístico que no autoriza la realizacón de recitales en espacios verdes públicos y la Ordenanza 46.229 que prohíbe todo tipo de privatización de estos espacios”.

“De la documentación acompañada por el GCBA surgen nuevas ilegalidades y un proceder absolutamente irregular con relación a la aprobación de la evaluación de impacto acústico y al respeto de la normativa del régimen de patrocinio que, según la demandada, otorga el marco jurídico de autorización para ceder el uso de parque del Parque Sarmiento para realizar un recital para 35 mil personas. Este cúmulo de ilegalidades ponen en peligro la biodiversidad del Parque Sarmiento y de las dos Reservas Ecológicas, así como también, la salud y paz de los pacientes que se encuentran internados en el CEMIC”, se menciona.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Último Primer Día: hospitalizaron a un menor que se intoxicó con alcohol en un parque de Saavedra

El menor quedó en observación, informó el GCBA, que dispuso en el barrio operativos de prevención también en los Parques Saavedra y General Paz.

Publicado

el

Un menor de 15 años tuvo que ser trasladado por el SAME desde el parque conocido como La Copita, en el barrio de Saavedra (Balbín y Paroissien), por intoxicación con alcohol durante los festejos del Último Primer Día (UPD) que realizan los estudiantes secundarios de quinto año por el inicio del ciclo lectivo.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el menor al mediodía de este lunes continuaba en observación.

Este lunes volvieron a clases unos 200.000 estudiantes secundarios de establecimientos educativos públicos y privados. En la madrugada, alumnos de quinto año realizan el UPD, de cara al inicio del último ciclo lectivo de su trayectoria escolar.

Al tanto de esta tradición, el Gobierno porteño dispuso más de 250 agentes del Sistema Integral de Seguridad Pública en plazas y parques para evitar situaciones de riesgo.

El operativo de control, dispuesto por el ministerio de Seguridad, se desarrolló entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en los principales parques y plazas, donde los estudiantes secundarios suelen realizar sus celebraciones, en este caso puntual por el UPD, como el Parque 3 de Febrero en Palermo, el Parque Saavedra, el Parque General Paz y el Parque Chacabuco, entre otros.

Al diagrama de prevención estuvieron afectados más de 250 agentes de la Policía de la Ciudad y demás integrantes de cuerpos del Sistema Integral de Seguridad Pública, como Agentes Prevención y de Tránsito, Guardaparques, Bomberos de la Ciudad, Emergencia, inspectores de Espacio Público y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

En una nueva etapa, el Club Viento norte lanza sus actividades

“Pusimos mucho esfuerzo, realizamos el mantenimiento y estamos contentos de lanzar este lunes todas las actividades, abiertos para todos los vecinos del barrio”, señalaron en la institución a Saavedra Online.

Publicado

el

Luego de un proceso de reformas edilicias y administrativas, el Club Social, Deportivo y Cultural Viento Norte del barrio de Saavedra (Mariano Acha 3743) presentará este lunes sus nuevos talleres y actividades.

“El club está creciendo mucho. Con la ayuda de los vecinos podemos hacer cosas para que crezca y arrancar con las actividades que nos propusimos”, dijo a Saavedra Online Gianluca Novara, actual presidente de la institución.

El histórico club del barrio venía de una época con poca actividad. En pandemia fue un espacio de testeo para el Covid-19. Desde entonces la comunidad se organizó, se constituyó una nueva comisión directiva y se empezó a trabajar para dar inicio a una nueva época en este espacio social y deportivo.

“Pusimos mucho esfuerzo, realizamos el mantenimiento y estamos contentos de lanzar este lunes todas las actividades, abiertos para todos los vecinos del barrio”, destacó Novara.

Por su parte, Natalia Sordi, profesora de danza, ritmos, fitness y acrobacia, resaltó: “Son actividades para niños y gente de todas las edades, hasta lo que dé. Buscamos abrirle las puertas al barrio para fomentar el deporte, la actividad, el encuentro social”.

“Fue mucho laburo, estamos con los últimos detalles de cara al lunes. Se formó un grupo humano hermoso que contía en este proyecto, es importante contar con gente así y buscamos que eso se pueda transmitir al afuera”, agregó la profesora.

Grilla de actividades:

  • Lunes: 17.30 acro artística, 19 contemporáneo, 20 dance mix, 21 power fit
  • Martes: 17.30 danza y ritmos infantil, 19 taekwondo niños, 20.30 taekwondo (juveniles adultos)
  • Miércoles: 17.30 danza y ritmos kids, danza y ritmos teens, 20 urbano style, 21 power fit
  • Jueves: 17.30 acro artística, 19 taekwondo niños, 20.30 taekwondo juveniles adultos
  • Viernes: 17.30 danza y ritmos pre teens, 19 contemporáneo, 20 dance mix, 21 power fit
  • Sábado: 10 GA acro tela, 11 GB acro tela, 21 GC acro tela, 13 GD acro tela

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Vecinos de Saavedra convocan a un cacerolazo durante el inicio de sesiones legislativas que encabezará Javier Milei

El encuentro se hará este viernes desde las 20.30 en Balbín y Goyeneche.

Publicado

el

Vecinos autoconvocados del barrio de Saavedra llamaron a manifestarse en un cacerolazo este viernes desde las 20.30 en el cruce de las avenidas Balbín y Goyeneche.

En la organización de esta manifestación explicaron a Saavedra Online que de forma autoconvocada buscan expresarse durante la apertura del periodo ordinario de sesiones que encabezará el presidente Javier Milei.

Será una forma de expresar descontento ante las políticas públicas que la gestión libertaria implementa en el país desde su asunción, el 10 de diciembre pasado.

Movimientos sociales y de izquierda habían convocado a manifestarse a las 21 frente al Congreso, pese a que habrá miles de efectivos de fuerzas federales y porteñas y que se aplicará el protocolo antipiquetes.

De todos modos, a nivel local se optó por una protesta en el barrio para sumar la mayor cantidad de gente que exprese su descontento por la actual gestión nacional

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas