Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Piden elevar a juicio la causa contra un “viudo negro” y su cómplice por drogar y robar a un hombre en Villa Urquiza

El caso es seguido por la Fiscalía del Distrito de Saavedra-Núñez.

Publicado

el

Ministerio Público

La Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra pidió la elevación a juicio en una causa contra un viudo negro y su cómplice, por haber drogado y robado a un hombre en su vivienda de Villa Urquiza, previo a haberlo contactado mediante una aplicación de citas. El hecho pasó el último 5 de junio, y los victimarios fueron detenidos luego de una investigación que incluyó las pruebas de los movimientos bancarios y el reconocimiento por parte de la víctima.

El hombre en cuestión conoció al delincuente (que se hacía llamar Andrés y tiene 29 años) a través de la aplicación Badoo. Luego de intercambiar conversaciones, acordaron verse en el domicilio de la víctima, situado en Valdenegro al 3100. En un momento en que este último fue al baño, el victimario colocó un estupefaciente en la bebida que su acompañante estaba tomando. Por lo que el dueño de la casa tuvo una pérdida de conciencia casi inmediata, con una somnolencia que se extendió por varias jornadas.

Ante este estado, el delincuente tomó el teléfono celular, dólares en efectivo, perfumes y datos de la tarjeta de débito del vecino de Villa Urquiza. Junto a una cómplice, de 20 años de edad, el delincuente hizo compras con la tarjeta sustraída en las jornadas posteriores. Con esos datos de los movimientos bancarios, y la declaración de la víctima, la División Robos y Hurtos de la Policía Federal y la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra lograron dar con los victimarios, quienes fueron arrestados.

La víctima reconoció a “Andrés” en la rueda de reconocimiento, mientras que la participación de su cómplice fue validada a partir de la División de Individualización Criminal de la Policía de la Ciudad, que se amparó en las fotografías de una usuaria de la plataforma “Didi” que había hecho débitos por esos valores en aquella jornada posterior al robo.

Citados a declarar por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº29, los acusados optaron por guardar silencio. Para la Fiscalía, a cargo de Dr José María Campagnoli, corresponde acusar al “viudo negro” de robo agravado, por el uso de estupefacientes y defraudación, producto a los movimientos efectuados con la tarjeta de débito. Sobre su cómplice recayó esta segunda acusación, aunque en calidad de tentativa.

“Hay mérito suficiente para que la situación procesal sea resuelta en el marco de un juicio oral y público, tras hallarse acreditada la materialidad de los hechos y su responsabilidad penal en los mismos”, precisa la Fiscalía en su pedido de elevación del caso. Por ello, en un texto firmado por Campagnoli piden la finalización de la etapa de instrucción y el comienzo del juicio, a cinco meses del episodio.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Comuna 12: cacerolazo en Triunvirato y Olazábal contra la Ley Bases

Los ciudadanos se reunieron en el marco de una convocatoria por la cual hubo protestas en distintas esquinas porteñas.

Publicado

el

Foto: @ElPerroDeTuHna

Este miércoles pasadas las 20, un grupo numeroso de vecinos se reunió en la esquina de Triunvirato y Olazábal, en Villa Urquiza, para realizar un cacerolazo contra la Ley Bases promovida por el presidente Javier Milei que desde la mañana trata el Senado de la Nación, la cual ya cuenta con media sanción de Diputados.

Los ciudadanos se reunieron luego de una jornada donde las protestas tuvieron epicentro frente al Congreso de la Nación. Fue una jornada violenta en la cual hubo una treintena de detenidos por fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.

Asimismo, se reportaron decenas de manifestantes de heridos producto del gas pimienta que tiraron los uniformados, incluso algunos fueron derivados a los Hospitales Ramos Mejía y Santa Lucía. También había quienes presentaban politraumatismos. Por otra parte, hubo varios uniformados asistidos en el lugar de los hechos.

Entre los hechos de más violencia se reportó el incendio del móvil de la radio Cadena 3, también se incendiaron bicicletas de Ecobici, cestos de basura y se dañaron baldosas de la Plaza Congreso.

Ante el avance de la Ley Bases, ya que el oficialismo hizo concesiones a la oposición dialoguista, y ante la represión de la jornada, en redes sociales se empezó a convocar a cacerolear desde los balcones a las 20. También se llamó a protestar en distintas esquinas porteñas.

En el caso de la Comuna 12 se convocó a Triunvirato y Olazábal, un sitio en el cual ya hubo protestas a fines de diciembre en contra del DNU de Milei, hoy vigente.

En el cacerolazo de Villa Urquiza había cuidadanos autoconvocados y también miembros de Urquiza se organiza, una asamblea barrial de reciente formación que realiza encuentros periódicos y que rechaza las políticas públicas de la gestión libertaria.

Otros cacerolazos convocantes ocurrieron en Triunvirato y Los Incas, en Medrano y Rivadavia, en Scalabrini Ortiz y Ángel Gallardo, entre otros cruces.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

El GCBA excava y coloca nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial en Villa Urquiza

Hay trabajos en Tamborini al 4800, informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online. “Para esto es fundamental que los vecinos saquen la basura de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados, y que los autos estacionados no tapen los sumideros”, expuso el Gobierno porteño.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes de la Comuna 12 informaron que en el presente se realizan tareas en Tambori al 4800 y que el plazo estimado de las labores es de dos meses.

“Se esta realizando la ampliación de la red pluvial con un total de 308ml de nuevos conductos que varían su diámetro de 300mm a 600mm”, indicaron fuentes comunales y sumaron: “Se adicionaran 3 sumideros dobles y uno simple y 4 bocas de registro nuevas. – Actualmente se están realizando tareas de excavación y colocación de conductos. Estamos terminando más de 30km de ampliaciones de la red pluvial para prevenir inundaciones y anegamientos”.

“En Villa Urquiza se están realizando tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial, un sistema subterráneo que recolecta el agua de lluvia para dirigirla al caudal de los 12 arroyos que atraviesan la Ciudad. Aumentar y mejorar la capacidad de escurrimiento es clave para reducir las consecuencias negativas de las lluvias”.

La obra beneficiará a más de 200.000 personas y además de Villa Urquiza se ejecuta en Almagro, Monte Castro y Villa Riachuelo.

Fuentes del GCBA explicaron: “En Villa Urquiza se están realizando tareas de excavación y colocación de nuevos conductos y sumideros para ampliar la red pluvial, un sistema subterráneo que recolecta el agua de lluvia para dirigirla al caudal de los 12 arroyos que atraviesan la Ciudad. Aumentar y mejorar la capacidad de escurrimiento es clave para reducir las consecuencias negativas de las lluvias”.

“Como complemento a estos trabajos, el mantenimiento y la limpieza hacen que la red pluvial funcione bien cuando se la necesita. Para esto es fundamental que los vecinos saquen la basura de 19 a 21 horas, todos los días menos los sábados, y que los autos estacionados no tapen los sumideros”, añadieron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: allanan casa tomadas con la presencia de Jorge Macri

Tres personas fueron detenidas y la Policía de la Ciudad secuestró cocaína, celulares y réplicas de armas.

Publicado

el

📸 GCBA

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas y secuestró un centenar de dosis de cocaína tras allanamientos realizados en viviendas adyacentes a la estación de Villa Urquiza, en el vecino barrio de la Comuna 12. Uno de los detenidos llevaba una tobillera electrónica, también por una causa de drogas.

“Con estas acciones no sólo atacamos la ilegalidad, sino que logramos devolverle tranquilidad a los porteños. Seguimos trabajando para reducir los delitos en la Ciudad. Nuestra prioridad es que los vecinos vivan en orden y en paz”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el operativo.

📸 GCBA

Según la información oficial, agentes de la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad venían investigando desde marzo estas casas, ubicadas en Andonaegui al 2400 y Roosevelt al 5400, y tras las averiguaciones en las últimas horas el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 23, a cargo del Dr. Norberto Luis Circo, dio la orden para los allanamientos, que delegó la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Dra. Cecilia Amil Martin.

En la casa de Andonaegui fueron detenidos dos hombres mayores y los oficiales secuestraron 59 envoltorios con cocaína y una réplica de revólver calibre 38.

En la de Roosevelt, en tanto, se produjo la tercera detención. Se trata de un hombre que tenía tobillera con vigilancia ambulatoria, aunque estaba en desobediencia ya que no reportaba ubicación de GPS desde el 29 de septiembre pasado. En ese lugar los efectivos decomisaron 41 dosis de cocaína, tres celulares y cinco municiones 9 milímetros.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas