Platense se enfrenta a Belgrano de Córdoba

De regreso en la B Nacional y tras salir campeón, el Calamar chocará con Los Remeros en cancha de Banfield este domingo a partir de las 19.10.

El Club Atlético Platense, favorito por origen, historia y presente de los vecinos Saavedra, vuelve a enfrentar a Belgrano de Córdoba luego de ocho años.

De regreso triunfal en la B Nacional, y ante un Belgrano que busca recuperarse tras perder su chance de clasificarse a un torneo internacional a través de la Superliga, el flamante campeón de la Primera B disputará un encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El cruce entre “Calamares” y “Piratas” se llevará a cabo a partir de las 19.10 en la cancha de Banfield y será arbitrado por el tucumano Pedro Argañaraz.

Belgrano sufrió un fin de Superliga muy negativo, ya que perdió en la última fecha como local con el descendido Temperley (3-2), caída que le impidió clasificarse para la Copa Sudamericana de 2019, a eso le siguió la renuncia del DT Pablo Lavallén y luego la salida de algunos jugadores importantes como Cristian Lema, Jorge “Marciano” Ortiz y Federico Lértora, y otros que no rindieron como Joel Amoroso y Epifanio García.

Con ese presente, lejano al ideal, el equipo cordobés cerrará el semestre con un DT interino, Darío Cavallo, y el deseo de superar la ronda, recibir el premio de 560.000 pesos y esperar por su futuro rival en la Copa Argentina, que surgirá entre Banfield y General Lamadrid, seguramente en agosto o septiembre, ya con nuevo entrenador y el plantel reforzado.

Enfrente estará el “Calamar”, el club surgido en el barrio porteño de Saavedra con sede en Vicente López disfruta su presente Aires, y que disfruta su momento, tras haber regresado a la B Nacional luego de consagrarse campeón de la B Metropolitana.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz no fue licenciado solo por el partido de la Copa Argentina, por esa razón no aceptó el pedido que le formuló Belgrano para posponerlo hasta agosto, y saldrá a jugar en la cancha de Banfield con lo mejor disponible.

cam

El arquero Jorge De Olivera, el mediocampista Hernán Lamberti, los mediapunta Facundo Curuchet y Diego Tonetto, y el eterno goleador Daniel Vega son los principales referentes de Platense, que ansía superar la ronda y acceder a los 16avos de final.

Platense y Belgrano volverán a encontrarse luego de ocho años, desde abril de 2010, antes de que el “Calamar” descendiera de la B Nacional a la Metropolitana, con un historial igualado de 18 enfrentamientos, de los cuales ganaron tres cada uno y hubo 12 empates. Con data de Cadena3.com