Conectate con nosotros

Platense

Platense: pintaron un mural por los 40 años de Malvinas en torno al predio Alejandro Mariani Dolan de Saavedra

La pieza fue realizada por miembros del Departamento de Derechos Humanos del club.

Publicado

el

A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, integrantes del Departamento de Derechos Humanos del Club Atlético Platense pintaron un mural alusivo en torno al predio Alejandro Mariani Dolan, ubicado en Triunvirato y Larralde, en el barrio de Saavedra.

La pieza se realizó sobre una pared de grandes dimensiones ubicada en la vía pública, en la curva de Triunvirato al 6300, frente al Parque Sarmiento.

La obra incluye el contorno de las islas, pintadas en color marrón junto al escudo de Platense. Además se incorporaron algunos fragmentos de la Marcha de Malvinas: “No las hemos de olvidar” y “Ningún suelo más querido”.

Desde el Departamento de Derechos Humanos indicaron sobre la actividad: “A 40 años del comienzo de la guerra, realizamos una jornada de pintura en el predio Alejandro Mariani Dolan para conmemorar a nuestros veteranos y continuar con el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas”.

Publicidad

A pocos metros, hay otro muro pintado recientemente por Platense. Su área de Juventud en marzo de 2021 realizó una obra con un fragmento del himno del club Calamar, tal como había informado Saavedra Online.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas