Platense suma a su tercer delantero

Javier Rossi se hizo la revisión médica esta mañana y será parte de Platense la siguiente temporada.

El delantero tiene 36 años y es nacido en La Plata. A lo largo de su carrera tuvo importantes pasos por la segunda división del fútbol argentino y vistió la camiseta de equipos como Defensores de Cambaceres, Almagro, Tiro Federal, Huachipato de Chile, Defensa y Justicia, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza, Villa Dálmine y Deportivo Morón. Su último paso fue en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En esta última institución se consagró campeón del reducido de la Primera B Nacional y de esta forma, obtuvo el ascenso a la Superliga del fútbol argentino. Allí también compartió equipo con Alfredo Ramírez, el mediocampista central que también se sumó al conjunto de Saavedra de cara a la próxima temporada. A lo largo del último certamen marcó diez goles y fue clave en las instancias finales del reducido ya que logró convertir en los dos partidos de la semifinal frente a Almagro y también en la final con Sarmiento de Junín. En la única fase que no logró marcar fue en los cuartos de final contra Platense, que de todas formas lo terminaría eliminando.

A su vez este no es su único título en en ascenso del fútbol local, también supo coronarse campeón del reducido de la Priemera B Metropolitana en 2014 con Villa Dálmine luego de vencer en el partido definitorio a Tristán Suarez por 2 a 0, dónde marcó el primer gol del encuentro. Por otra parte también llegó a lo más alto con Deportivo Morón en 2017, cuando a falta de cuatro fechas, en un partido contra Platense ganó 2 a 1 y él fue el encargado del segundo tanto. Así conseguía su segundo ascenso a la B Nacional.

De esta forma el Calamar cerró su octavo refuerzo y sigue a la espera de alguna otra incorporación antes de comenzar el torneo en Agosto.