Saavedra celebra: hoy es el Día del Hincha de Platense

La fecha se celebra desde 2005, en homenaje a Nicolás Landoni, fallecido en la Tragedia de Cromañón.

Este viernes 9 de octubre, como cada año desde el 2005, se celebra el Día del Hincha del Club Atlético Platense. Por eso, Saavedra rinde homenaje hoy a la “hinchada más fiel”.

La fecha fue elegida en memoria de Nicolás Landoni, el hincha del Camla fallecido en la Tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, cuando tenía 22 años y a la que había asistido apenas unos días después des recibirse de periodista deportivo.

Según recuerda Norberto Brotzmann en Solo Asenso, Nicolás -quien era vecino del barrio de Saavedra- se trasladaba desde chico en silla de ruedas, dado que padecía una atrofia espinal congénita.

Mientras cursaba la carrera, Landoni hacía el programa “Llegó Platense” por Fm 88.7 y AM 750 de Vicente López, además de escribir el libro “Según pasan los años”, referido a la historia de su amado club, cuyo estadio tiene un sector de la tribuna Roberto Goyeneche que lleva su nombre.

“Cuando perdíamos, Nicolás me decía: papá no pasa nada, el domingo que viene hay revancha”, cuenta Carlos Landoni en una entrevista de 2018 y agrega: “Hay gente que vive muchos años y no deja nada, pero “el cabezón”, como lo llamaban sus amigos, logró en tan poco tiempo dejar su marca, en su familia y en los hinchas”.