Unite a la conversación
Platense

Platense

Videojuegos: Platense llegó al PES2021 y pronto estará en el FIFA

Fuentes del Club informaron a Saavedra Online que la dirigencia realizó las gestiones correspondientes.

La vuelta a Primera División trajo en el Club Atlético Platense una serie de buenas noticias implicadas. Una de ellas tiene que ver con los videojuegos de fútbol más famosos: el hecho de que el “Calamar” juegue la Liga Profesional de Fútbol Argentino en esta temporada 2021 provocó que el Pro Evolution Soccer (PES) se mostrara interesado en incorporar a “Tense” a la nueva versión. Así, Platense aparece en el PES 2021.

Esta no es la única novedad, ya que en el corto plazo, el “Marrón” también se sumará al FIFA 2021, el otro juego popular en Play Station, PC o XBox. El “Calamar” informó la novedad en sus redes sociales. Allí precisó que el club llegó a un acuerdo con la firma Konami, que desarrolla el PES, y desde entonces ya se puede encontrar a Platense en el Data Pack5 de la versión 2021 del Pro Evolution.

Pero PES tiene una actualización ahora. “Fue todo a las corridas, nosotros ascendimos el 1 de febrero y entre las cosas que nos tuvimos que poner, estuvo esta.  Estuvimos llamando a todos, nos ayudó Andrés Scornik de una agencia local, hubo que enviar pedidos a Japón, idas y vueltas con los contratos, pero se logró y estamos muy contentos. Pedimos que sea una licencia no excluyente para también poder firmar con FIFA”, precisó Pablo Greco, del Departamento de Marketing de Platense.

Platense PES

El dirigente señaló que el PES presenta los juegos del año siguiente para septiembre/octubre, y en ese momento el club estaba en la Primera Nacional. Cuando se empezó a programar el parche a comienzos de este año, “entramos de suerte porque nos movimos rápido”, explicó. “Por eso hay jugadores que no están en el lanzamiento, como los últimos refuerzos”, agregó.

“Ahora con FIFA ya estamos hablando, seguro en la semana tendramos novedades al respecto”, se animó a adelantar Greco, en relación al otro gran rey de los videojuegos de fútbol. “Para Platense es algo histórico, cuando nos fuimos a la B pegábamos las figuritas, como máximo jugábamos al PC Fútbol”, comparó. Como referencia, el “Calamar” descendió en 1999. La primera versión del PES salió a la luz en 2001, mientras que FIFA lo hizo desde 1997, pero recién en 2013 sumó a los equipos argentinos.

 

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter