El Barrio
Podaron los ficus del bulevar San Isidro Labrador
Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que el objetivo no es talarlos sino “acomodarlos y mantenerlos en la altura”.

La Comuna 12 de Buenos Aires realizó este viernes distintas tareas para podar los ficus del bulevar de la avenida San Isidro Labrador, en el barrio de Saavedra.
Fuentes comunales informaron a Saavedra Online que la intención de los trabajos no es talar o extraer los ejemplares.
De todos modos, aclaran que son especies que no están permitidas en el espacio público. Lo atribuyen a que sus raíces crecen en demasía y dañan el entorno.
“Los bajamos en altura, porque después creen un montón”, dijeron en la Comuna 12.
“La ideas es acomodarlos y mantenerlos en la altura”, sumaron y aclararon que “sacarlos es un gasto enorme”.
Como había informado Saavedra Online, en febrero de 2021 la Comuna 12 había resuelto la extracción de varios ficus de este bulevar.
Esto generó una reacción por parte de vecinos y agrupaciones ambientales, las cuales incluso realizaron un acto de desagravio e impulsaron una acción judicial para impedir la tala.
En paralelo a las tareas de poda, avanza la instalación de un sistema de riego automático en este bulevar de Saavedra.
La Comuna 12 ya los instaló en el bulevar de Balbín frente al Parque Sarmiento, el de García del Río, en el Parque Saavedra, el del Parque Roberto Goyeneche y en La Copita.
Un ficus completamente sana cayendo bajo Las motosierras de larreta
El que te quiere vender que tenemos una ciudad con más espacios verdes
Ahora imagínatelo de presidente pic.twitter.com/jhKYelCv3G
— Cristian (@OOalplato) February 10, 2023

-
Agendahace 23 horas
Tras varias reprogramaciones, vecinos de Saavedra celebrarán el aniversario del Barrio 1 de Marzo de 1948
-
El Barriohace 4 días
Con nuevas atracciones y un homenaje a Mafalda, reinauguraron el patio de juegos del Parque Sarmiento
-
El Barriohace 4 días
Organizaciones y vecinos del Barrio Mitre repararon “a nuevo” la canchita de Correa y Posta y celebrarán la reapertura
-
La Comunahace 2 días
La Comuna 12 reforma un sector de parrillas del Parque Sarmiento
-
El Barriohace 4 días
Con voces de socios y vecinos, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra grabará audiolibros para la Biblioteca Argentina para Ciegos
-
El Barriohace 4 días
Messi descubrió su estatua hecha en Saavedra en un homenaje de la Conmebol
-
El Barriohace 3 días
150 años de Saavedra, 10 de la trágica inundación: avanzan proyectos en la Legislatura porteña para conmemorar ambas fechas
-
La Comunahace 2 días
Forzaron un portón, robaron bicicletas y quedaron filmados