Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos se quejan por los charcos en Parque Saavedra y la Comuna 12 dice que controlará el riego

Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que avanza la instalación de un sistema automático sobre el bulevar de García del Río.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires avanza en distintas obras dentro y en alrededores del Parque Saavedra. Ante distintas consultas y quejas vecinales, fuentes comunales respondieron a Saavedra Online sobre las labores vigentes. Entre ellas, el riego manual que produce anegamientos de gran envergadura sobre las áreas verdes.

En primer lugar, se ratificó que el contenedor amarillo instalado en el bulevar García del Río, al lado de uno de los patios de juegos entre Vidal y Amenábar, estará de forma provisoria, mientras se desarrollen distintas tareas para garantizar el riego automático en las áreas parquizadas de este corredor verde, entre Cabildo y Pinto.

De hecho, fuentes comunales informaron que avanzan las labores para colocar los caños bajo el césped. Para eso se debió remover la tierra mediante surcos de poca profundidad.

Los ciudadanos reprochaban la falta de un cartel de obra reglamentario, a lo cual se explicó que por tratarse de una obra menor de mantenimiento no era necesario.

Luego, varios vecinos se mostraron en estado de alerta por lo que consideraron un “riego excesivo” dentro de las áreas parquizadas del Parque Saavedra.

Publicidad

En diálogo con Saavedra Online, muchos ciudadanos consultaron por este aspecto: “¿Por qué riegan demasiado? Nadie puede usar el parque sin embarrarse”. ”

“Desde un tiempo a esta parte ya no podemos reunirnos ni caminar ahí… el motivo? simple. Siempre está embarrado como si hubiera llovido a cántaros! hasta hace 10 minutos. Pero lo que vemos no es producto de la lluvia!, es de los riegos, que en forma desmedida vienen haciendo en las plazas”, dijo Marta, otra vecina que da clases de marcha nórdica y a diario recorre el Parque. 

Del mismo modo, en el grupo de Facebook El Parque Saavedra No se Toca, donde participan ciudadanos y asambleas locales, se compartió una serie de imágenes donde se observa a operarios realizar el riego manual, con un notable anegamiento.

“Se esta utilizando agua potable para el riego de Parques y Plazas de la Ciudad Autónoma, en primer lugar es un derroche innecesario , produciendo un efecto contrario al buscado a partir que se pudre la raíz del césped y por otro lado, el charqueado, impide la utilización del espacio público”, expresó uno de los vecinos en este grupo.

De hecho, este miércoles los vecinos ingresaron un reclamo en el portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “uso indebido del agua para limpiar las veredas”.

Publicidad

Ante esta situación, y ante la consulta de Saavedra Online, fuentes de la Comuna 12 indicaron que “cuando se ponga el riego automático se van a terminar los charcos”.

“De todos modos, estamos regulándolo para evitar charcos y anegamientos”, sumaron.

 

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a le[email protected]
Publicidad

Más leídas