Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Presentan un proyecto para conmemorar el 40º aniversario del “Grupo Scout Pueyrredón”

El movimiento tiene su sede en Ezeiza y Argerich, Villa Pueyrredón.

Publicado

el

Legisladores oficialistas presentaron esta semana un proyecto de ley para conmemorar el 40º aniversario del “Grupo Scout Juan Martín de Pueyrredón”. Se trata de la sede de este movimiento de alcance global ubicada en Ezeiza y Argerich, Villa Pueyrredón, compuesto por niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 21 años.

El proyecto está enmarcado en el expediente 1701-2021 y fue girado a la Comisión de Cultura. Lleva las firmas de Héctor Apreda, Gastón Blanchetiere, Paola Michielotto y Claudio Romero, todos ellos del bloque de “Vamos Juntos”.

El texto propone la entrega de un diploma en reconocimiento a la trayectoria del grupo scout, haciendo referencia a su vez a los 40 años de su fundación. El Grupo Scout N° 337 fue creado el 1 de agosto de 1981, con el nombre de “agrupación scout Juan Martín de Pueyrredón”, integrándose al Instituto Nacional Scout Argentino. Sus fundador fue Miguel Ángel “Cacho”, con experiencia ya en otras instituciones del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires.

En sus orígenes, se planteó el deseo de convertirse en una “organización de referencia de actividades solidarias y comunitarias para y con el barrio”, menciona el proyecto. El grupo eligió al rojo y el azul como sus colores, dada su vinculación con el uniforme de los húsares de Juan Martin de Pueyrredón. “El parche representativo, colocado en la punta del pañuelo, lleva el escudo del Combate de Perdriel producido un 1° de agosto de 1806 poniendo fin a la primera Invasión Inglesa, y fue seleccionado como símbolo de hermandad y defensa de los ideales”, se acota.

Desde su sede de calle Ezeiza, el grupo scout se divide en tres secciones, recibiendo a niños y jóvenes de entre 7 y 21 años. Los más pequeños, hasta los 11 años, pertenecen a la denominada “Manada “Lobo Sabio”. Quienes se encuentran en la franja de 11 a 14, forman la Unidad Scout “Quebracho”, al tiempo que el grupo de 14 a 17 años se denomina Comunidad Caminantes “Fénix”. Finalmente, los miembros de entre 17 y 21 años integran la “Comunidad Rover “Clan destino”.

“Los valores que impulsa el movimiento scout favorecen una educación integral, complementan la educación de los padres en los hogares y además sirven para el desarrollo personal durante toda la vida ya que como dicen los scouts, “Scout un día, scout siempre”, mencionan los legisladores firmantes del proyecto. A su vez, hacen referencia a la ayuda prestada por el grupo “Juan Martín de Pueyrredón” en los centros de vacunación contra el coronavirus.

Semanas atrás, el legislador Apreda había asimismo impulsado una iniciativa similar para honrar los 85 años de otra institución scout de la zona. Se trata del grupo scout Santísima Trinidad, con sede en Crisólogo Larralde 2480. El mismo fue fundado por el Maestro Scout Avelino Oscar Laperuta el 6 de diciembre de 1936, originalmente situado sobre la Av. Cabildo 3680 y hoy ubicado sobre Larralde esquina Ciudad de la Paz, cerca del límite entre Saavedra y Núñez.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Murió una persona sin techo que dormía a la intemperie en Villa Urquiza

El deceso se produjo el viernes 5 de julio y fue confirmado por la agrupación Amigos en el Camino que asiste a gente en situación de vulnerabilidad social.

Publicado

el

La agrupación Amigos en el Camino informó que en la madrugada del viernes 5 de julio falleció una persona en situación de calle que dormía a la intemperie en Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de una de las cinco personas sin techo que falleció desde el último fin de semana de junio, en medio de la ola de frío extremo.

En Amigos en el Camino informaron: “Otra vez el dolor se hace presente…otra vez nos toca dar esta triste noticia. La ola polar se hizo sentir esta semana, el frío no da tregua y 2 personas en situación de calle sufrieron las consecuencias. El frío y la indiferencia matan, es tan doloroso saber que estas dos muertes pudieron evitarse”.

“Nos enteremos que en la madrugada del Viernes 5/07 entre 2 y 2.30am falleció un amigo, se vió allí la Carpa Forense en Av. Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada y hoy (domingo 7 de julio) entre las 6/7 am en Callao 271 un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida”, explicaron.

“Nos duele el alma, se estrujan nuestro corazones de tristeza e impotencia. Nuevamente volvemos a repetir que la calle no es un lugar para vivir y tampoco para morir”, concluyeron.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio fallecieron tres personas sin techo. Uno en la Recova frente a Plaza Miserere, en Balvanera, uno en las cercanías de Plaza San Martín en Retiro y otro en Palermo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Murió una mujer de 99 años en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro se produjo en Miller al 3200. El SAME constató que la víctima falleció en el acto.

Publicado

el

Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes tras un incendio producido en una vivienda de Miller al 3200, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.

Según información preliminar, el fuego se extendió entre dos dormitorios y la cocina de la casa afectada.

Ya iniciado el siniestro, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Poliíca de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos médicos constataron que la mujer falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: una adolescente murió tras el choque y vuelco del auto que conducía su hermano de 17 años

El siniestro ocurrió en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica. 

Publicado

el

Un joven de 17 años este domingo por la madrugada chocó el auto que conducía contra otro vehículo estacionado en el barrio de Villa Urquiza, en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. Producto de la colisión murió su hermana, una adolescente de 15 años, que lo acompañaba.

El joven fue trasladado al Hospital Tornú del barrio de Parque Chas, en la Comuna 15, con un cuadro de crisis de angustia y control clínico.

En tanto, el SAME corroboró que la adolescente falleció en el acto tras la colisión.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas