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La Comuna

Reunión de vecinos de Villa Pueyrredón con autoridades de la Comuna 12 por la ciclovía en Griveo

Los ciudadanos dijeron a Saavedra Online que no hay lugar en esta arteria por el paso de colectivos y el estacionamiento de vehículos particulares.

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Vecinos del barrio de Villa Pueyrredón se reunirán con autoridades de la Comuna 12 este jueves ante la polémica por la construcción de una ciclovía sobre Griveo.

Con anterioridad, el Gobierno porteño la había proyectado sobre Carlos A. López, pero una protesta vecinal había motivado cambios en la obra pública.

Fuentes vecinales y de la Comuna 12 confirmaron ante Saavedra Online el encuentro, la cual se desarrollará por la mañana en la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

No está confirmado todavía si asistirán representantes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño (Jefatura de Gabinete), pero sí enviaron un estudio urbanístico sobre cómo sería la construcción de la ciclovía en esta arteria.

Fuentes vecinales que han participado en las protestas recientes dijeron a Saavedra Online que hay al menos tres problemas con la construcción de una ciclovía en Griveo.

Uno de ellos es que sobre esta arteria pasan las líneas de colectivo 107 , 114, y 90. En segundo lugar, indican que Griveo recibe el tránsito intenso de Monroe, Blanco Encalada y otras paralelas importantes.

En tercer lugar, dicen que en el presente no hay espacio suficiente como para poder estacionar los autos particulares. Aseguran que será peor cuando quiten una mano entera para dar lugar al paso de las bicicletas.

“Hay veces que estás mínimo 15 minutos dando vueltas hasta encontrar un sitio para estacionar cerca de tu casa. No es como en el microcentro que hay garages en todos lados. La gente de la zona tampoco tiene tanto poder adquisitivo como para pagar un garage, por eso deja sus autos en la calle”, indican.

De todos modos, vale recordar que hay grupos de ciclistas que se han manifestado de forma pública a favor de la construcción de esta ciclovía.

Como se informó, el colectivo Bicivilizadxs expresaron: “Vamos a tener que hacer algo. No quieren nada. Sí a la ciclovía que puede conectar cinco barrios”.

Con el hashtag #SiAlaCicloviaEnGriveo sumaron: “Porque quiero llegar más rápido a mi trabajo, al colegio, a hacer mis compras, quiero tener la libertad y la seguridad de moverme sin que me toquen bocina y me tiren el auto encima”.

“La ciclovía da un carril para circular en bicicleta a las personas que antes no se animaban a usar la bicicleta para todo, queremos carriles exclusivos para bicicletas porque los automovilistas nos tiran los autos encima, no nos respetan las personas no se animan a circular”, expusieron.

No obstante, en los últimos días se publicó en Change.org una petición que ya cuenta con así 1.000 firmas. La misma expone:” Los vecinos de Villa Pueyrredon abajo firmantes, le hacemos llegar nuestra desconformidad respecto de la localización de una ciclovía en la calle Griveo, ya que en ningún momento hemos sido consultado sobre un tema tan sensible como éste”.

“Griveo es una calle de alto tránsito y angosta, en la que desemboca un gran caudal de autos provenientes de Monroe, que al tener 3 carriles y más capacidad hace que Griveo tenga un gran volumen de autos en forma permanente. Asimismo, también se suma el tránsito proveniente de la calle Blanco Encalada que al finalizar en el túnel de Av. De los Constituyentes continúan su recorrido por Griveo. Toda esta situación se agrava, si tenemos en cuenta que por la misma calle Griveo tienen su recorrido las lineas de colectivos 107 , 114, y 90, y más aún que tanto bomberos como ambulancias usan esta misma calle como vía de acceso rápido. En los cruces de Griveo y Artigas y Griveo y Av.Nazca actualmente, hay horarios pico donde se forman 200 m de congestionamiento de tránsito y embotellamiento, no hace falta describir que para una calle interna de barrio esto genera caos y una alta exposición a choque de vehículos, como también contaminación acústica y visual”, describen.

“La situación descripta con la incorporación de la ciclovia lejos de tenerla, la empeoraría gravemente, ya que la misma generaría reducción del espacio a un solo carril, lo cual en el día a día se traduce en mayor embotellamiento y caos en la vía publica. Y esto último no sería lo más grave, sino poner en riesgo la vida de las personas, tanto de automovilistas, pero más aún peatones y ciclistas. Por todo lo expuesto, solicitamos la revisión del proyecto y la relocalización de la ciclovía a una calle más ancha y con menor flujo vehicular. Estamos a favor de la ciclovia pero insistimos en que deben hacerse en calles que genere una solución y no un conflicto”, concluyeron.

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La Comuna

Murió una persona sin techo que dormía a la intemperie en Villa Urquiza

El deceso se produjo el viernes 5 de julio y fue confirmado por la agrupación Amigos en el Camino que asiste a gente en situación de vulnerabilidad social.

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La agrupación Amigos en el Camino informó que en la madrugada del viernes 5 de julio falleció una persona en situación de calle que dormía a la intemperie en Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de una de las cinco personas sin techo que falleció desde el último fin de semana de junio, en medio de la ola de frío extremo.

En Amigos en el Camino informaron: “Otra vez el dolor se hace presente…otra vez nos toca dar esta triste noticia. La ola polar se hizo sentir esta semana, el frío no da tregua y 2 personas en situación de calle sufrieron las consecuencias. El frío y la indiferencia matan, es tan doloroso saber que estas dos muertes pudieron evitarse”.

“Nos enteremos que en la madrugada del Viernes 5/07 entre 2 y 2.30am falleció un amigo, se vió allí la Carpa Forense en Av. Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada y hoy (domingo 7 de julio) entre las 6/7 am en Callao 271 un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida”, explicaron.

“Nos duele el alma, se estrujan nuestro corazones de tristeza e impotencia. Nuevamente volvemos a repetir que la calle no es un lugar para vivir y tampoco para morir”, concluyeron.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio fallecieron tres personas sin techo. Uno en la Recova frente a Plaza Miserere, en Balvanera, uno en las cercanías de Plaza San Martín en Retiro y otro en Palermo.

 

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La Comuna

Murió una mujer de 99 años en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro se produjo en Miller al 3200. El SAME constató que la víctima falleció en el acto.

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Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes tras un incendio producido en una vivienda de Miller al 3200, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.

Según información preliminar, el fuego se extendió entre dos dormitorios y la cocina de la casa afectada.

Ya iniciado el siniestro, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Poliíca de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos médicos constataron que la mujer falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.

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La Comuna

Villa Urquiza: una adolescente murió tras el choque y vuelco del auto que conducía su hermano de 17 años

El siniestro ocurrió en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica. 

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Un joven de 17 años este domingo por la madrugada chocó el auto que conducía contra otro vehículo estacionado en el barrio de Villa Urquiza, en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. Producto de la colisión murió su hermana, una adolescente de 15 años, que lo acompañaba.

El joven fue trasladado al Hospital Tornú del barrio de Parque Chas, en la Comuna 15, con un cuadro de crisis de angustia y control clínico.

En tanto, el SAME corroboró que la adolescente falleció en el acto tras la colisión.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica.

 

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