Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Reunión de vecinos de Villa Pueyrredón con autoridades de la Comuna 12 por la ciclovía en Griveo

Los ciudadanos dijeron a Saavedra Online que no hay lugar en esta arteria por el paso de colectivos y el estacionamiento de vehículos particulares.

Publicado

el

Vecinos del barrio de Villa Pueyrredón se reunirán con autoridades de la Comuna 12 este jueves ante la polémica por la construcción de una ciclovía sobre Griveo.

Con anterioridad, el Gobierno porteño la había proyectado sobre Carlos A. López, pero una protesta vecinal había motivado cambios en la obra pública.

Fuentes vecinales y de la Comuna 12 confirmaron ante Saavedra Online el encuentro, la cual se desarrollará por la mañana en la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

No está confirmado todavía si asistirán representantes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño (Jefatura de Gabinete), pero sí enviaron un estudio urbanístico sobre cómo sería la construcción de la ciclovía en esta arteria.

Fuentes vecinales que han participado en las protestas recientes dijeron a Saavedra Online que hay al menos tres problemas con la construcción de una ciclovía en Griveo.

Uno de ellos es que sobre esta arteria pasan las líneas de colectivo 107 , 114, y 90. En segundo lugar, indican que Griveo recibe el tránsito intenso de Monroe, Blanco Encalada y otras paralelas importantes.

En tercer lugar, dicen que en el presente no hay espacio suficiente como para poder estacionar los autos particulares. Aseguran que será peor cuando quiten una mano entera para dar lugar al paso de las bicicletas.

“Hay veces que estás mínimo 15 minutos dando vueltas hasta encontrar un sitio para estacionar cerca de tu casa. No es como en el microcentro que hay garages en todos lados. La gente de la zona tampoco tiene tanto poder adquisitivo como para pagar un garage, por eso deja sus autos en la calle”, indican.

De todos modos, vale recordar que hay grupos de ciclistas que se han manifestado de forma pública a favor de la construcción de esta ciclovía.

Como se informó, el colectivo Bicivilizadxs expresaron: “Vamos a tener que hacer algo. No quieren nada. Sí a la ciclovía que puede conectar cinco barrios”.

Con el hashtag #SiAlaCicloviaEnGriveo sumaron: “Porque quiero llegar más rápido a mi trabajo, al colegio, a hacer mis compras, quiero tener la libertad y la seguridad de moverme sin que me toquen bocina y me tiren el auto encima”.

“La ciclovía da un carril para circular en bicicleta a las personas que antes no se animaban a usar la bicicleta para todo, queremos carriles exclusivos para bicicletas porque los automovilistas nos tiran los autos encima, no nos respetan las personas no se animan a circular”, expusieron.

No obstante, en los últimos días se publicó en Change.org una petición que ya cuenta con así 1.000 firmas. La misma expone:” Los vecinos de Villa Pueyrredon abajo firmantes, le hacemos llegar nuestra desconformidad respecto de la localización de una ciclovía en la calle Griveo, ya que en ningún momento hemos sido consultado sobre un tema tan sensible como éste”.

“Griveo es una calle de alto tránsito y angosta, en la que desemboca un gran caudal de autos provenientes de Monroe, que al tener 3 carriles y más capacidad hace que Griveo tenga un gran volumen de autos en forma permanente. Asimismo, también se suma el tránsito proveniente de la calle Blanco Encalada que al finalizar en el túnel de Av. De los Constituyentes continúan su recorrido por Griveo. Toda esta situación se agrava, si tenemos en cuenta que por la misma calle Griveo tienen su recorrido las lineas de colectivos 107 , 114, y 90, y más aún que tanto bomberos como ambulancias usan esta misma calle como vía de acceso rápido. En los cruces de Griveo y Artigas y Griveo y Av.Nazca actualmente, hay horarios pico donde se forman 200 m de congestionamiento de tránsito y embotellamiento, no hace falta describir que para una calle interna de barrio esto genera caos y una alta exposición a choque de vehículos, como también contaminación acústica y visual”, describen.

“La situación descripta con la incorporación de la ciclovia lejos de tenerla, la empeoraría gravemente, ya que la misma generaría reducción del espacio a un solo carril, lo cual en el día a día se traduce en mayor embotellamiento y caos en la vía publica. Y esto último no sería lo más grave, sino poner en riesgo la vida de las personas, tanto de automovilistas, pero más aún peatones y ciclistas. Por todo lo expuesto, solicitamos la revisión del proyecto y la relocalización de la ciclovía a una calle más ancha y con menor flujo vehicular. Estamos a favor de la ciclovia pero insistimos en que deben hacerse en calles que genere una solución y no un conflicto”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Dos detenidos se fugaron de una comisaría en Villa Urquiza

Los evadidos limaron los barrotes y escaparon por una ventana. La Policía de la Ciudad los busca por la zona.

Publicado

el

Dos detenidos que estaban alojados en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Juramento 4367 del barrio de Villa Urquiza, se escaparon en las últimas horas, luego de limar los barrotes de la dependencia y escapar por una ventana. La fuerza porteña los busca por la zona para dar con su paradero.

El personal de esa seccional constató en el conteo matutino la ausencia de ambos y que los barrotes de una reja habían sido dañados, Noticias Argentinas.

Se informó que uno de los prófugos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años. Fue detenido a fines de noviembre de 2023 por el delito de robo. Estaba con prisión preventiva.

El otro detenido es Javier Mauricio García, de 35 años. Fue capturado por portación de arma de fuego de uso civil y esperaba a que se resolviera su situación procesal.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Frustraron un intento de robo en la escuela Manuel Acevedo de Coghlan

Fue en horas de la madrugada, tras un llamado al 911. Se trata de un establecimiento que sufrió numerosos robos, el más reciente hace dos semanas.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos jóvenes de nacionalidad peruana que intentaron robar objetos en una escuela durante la madrugada.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas frente a la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, en el vecino barrio de Coghlan.

Ante esta situación, se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 12C y los involucrados al notar su presencia intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta.

Gracias al rápido accionar, los dos ladrones de 18 y 19, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a pocas cuadras de allí, en la intersección de Holmberg y Rivera, Villa Urquiza.

Además, se comprobó luego que el establecimiento tenía la reja de ingreso forzada, como así también un ventiluz. Asimismo, en el interior del establecimiento se encontró otra barreta.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, a cargo de la Dra. Alliaud, que ante la Secretaría N°164 de la Dra. Ruiz, labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Finalmente se corroboró que ambos ladrones cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años, en este sentido, por causas de robo en poblado y en banda, en cubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18 por robo.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Seguridad en tu barrio: convocan a una nueva reunión entre vecinos y autoridades policiales

En la Comuna 12 habrá una reunión presencial este jueves a las 18. Requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves 11 de abril a las 18 una nueva edición de Seguridad en tu barrio, una propuesta que consta de 16 reuniones mensuales entre vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios porteños. Uno de los encuentros será para ciudadanos de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón). Las personas interesadas deben registrarse en este enlace oficial.

El objetivo de este espacio es “fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades locales”, indican en el GCBA. Impulsadas desde la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, las reuniones buscan “involucrar a la ciudadanía en los temas de seguridad de manera directa y presencial”.

Los encuentros se realizan en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, bajo una modalidad de carácter mensual.

“La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. “Una de las principales fortalezas de este programa radica en su enfoque inclusivo y participativo. Al fomentar la cooperación entre las autoridades y la comunidad, Seguridad en tu Barrio promueve un abordaje colaborativo, empoderando a los ciudadanos para que sean parte activa de la solución”, expresó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano”, concluyen en el GCBA.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas