Conectate con nosotros

Núñez

Núñez: proyectan un puente peatonal para unir el Parque de los Niños con el paseo costero de Vicente López

Esperan empezar los trabajos en breve e inaugurarlo en julio de 2023. “Es muy importante porque nos permite conectar la costa con la de otro municipio para que más familias puedan disfrutarla”, dijo el ministro de Gobierno Jorge Macri.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la municipalidad de Vicente López planean la construcción de un puente peatonal para unir el Parque de los Niños (Núñez) y el Paseo Costero de la localidad bonaerense, en torno al Anfiteatro Arturo Illia. Esperan empezar los trabajos en breve e inaugurarlo en julio de 2023.

En el presente, existe un pequeño puente peatonal metálico que une ambos espacios públicos, no obstante es de una dimensión reducida y en general está cerrado.

El objetivo de la obra nueva es ofrecer una mejor conexión entre ambos predios y a la vez preservar la galería de árboles existentes en el canal que desemboca en el río.

Asimismo, este puente se complementará con el plan BA Costa, una serie de obras proyectadas por el GCBA para mejorar el espacio público frente al Río de la Plata. La construcción de una nueva plaza con un memorial por las víctimas de AMIA a la altura de Núñez forma parte del mismo.

Durante el año ambas administraciones trabajaron con los documentos técnicos y contables para poder ejecutar la obra. En breve se llevará a cabo el proceso licitatorio y esperan comenzar las labores en breve, para inaugurarlo en julio de 2023.

Ante este proyecto, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo: “Trabajar en la recuperación de la costa es esencial para que la ciudad de Buenos Aires vuelva a mirar al río, integrándolo a la vida de nuestros vecinos y quienes nos visitan desde otros municipios cercanos. Este puente es muy importante porque nos permite conectar la costa con la de otro municipio para que más familias puedan disfrutarla”.

Luego, Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del GCBA, sumó: “Es mucho más que el proyecto de un puente: es una parte central de la visión de ciudad que tenemos, de una acción concreta de recuperación de la ribera y del proyecto integral de BA Costa que encaramos desde el gobierno porteño, en este caso, junto a Vicente López. Entendemos esta parte del proyecto como una forma de vincular aún más el Vial Costero y el Parque de los Niños, un modelo de integración del área metropolitana para que todos puedan aprovechar el río”.

Por su parte, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, analizó: “El Paseo Costero de Vicente López es hoy un ejemplo de recuperación de costa publica para uso y disfrute de vecinos de toda la zona norte del conurbano y de la ciudad. Este nuevo puente es un paso más del plan que iniciamos hace ocho años y es una gran noticia para los miles de vecinos que viven de los dos lados de la General Paz que la ciudad continúe lo que empezamos en Vicente López”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas