El Barrio
Recicladores cortaron el tránsito para exigir medidas de seguridad en la Planta de Saavedra
En diálogo con Saavedra Online, manifestaron que mantienen un conflicto con el Gobierno porteño porque hace tiempo le piden elementos de protección y materiales dentro del predio.

Recicladores urbanos que trabajan en la planta de recuperación de residuos de ubicada en la manzana de Holmberg, Deheza, Goyeneche y Arias realizaron este lunes una protesta con corte de calle.
En diálogo con Saavedra Online manifestaron que mantienen un conflicto con el Gobierno porteño por las medidas de seguridad. Eso motivó el corte de calle.
“Básicamente el no contar con normas de seguridad que se vienen reclamando hace bastante tiempo. El predio necesita de maquinarias móviles (pala, clark) que todos los días terminan rompiéndose. Además de no contar con elementos de protección (zapatos de trabajo, fajas, y demás)”, manifestaron recicladores urbanos en diálogo con Saavedra Online.
Poco antes de las 19, un grupo de alrededor 50 personas se apostó sobre Deheza, casi esquina Holmberg, impidiendo la circulación vehicular. Estaban con sus uniformes y los carros que utilizan para su labor.
La Policía de la Ciudad debió intervenir para ordenar el tránsito en una de las esquinas de la planta destinada a la recuperación de materiales arrojados a las Campanas Verdes y Puntos Verdes de la zona norte porteña.
Este medio consultó a voceros del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana sobre lo ocurrido. “No tuvimos información al respecto”, fue lo que manifestaron a última hora del lunes.
También se intentó establecer contacto con la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, a cargo de administrar la planta.
#Ahora Empleados de la Planta Recicladora de Saavedra cortan la calle Holmberg. Hay conflictos laborales pic.twitter.com/53hFGDWvA4
— Comuna 12 Periódico Digital (@lacomuna12) March 8, 2021

-
El Barriohace 4 días
Saavedra: suspenden la licencia y apartan a un comisario porteño que circulaba con la patente adulterada
-
El Barriohace 4 días
Rodríguez Larreta anunció la construcción de la nueva plaza en Pico y San Isidro Labrador
-
El Barriohace 20 horas
Saavedra: un auto volcó en Pico y Donado
-
Agendahace 4 días
Estado Verano en Parque Saavedra: Nación invita a un recital y a gestionar trámites
-
Agendahace 2 días
Mascotas de la Ciudad: vacunación antirrábica gratuita en Plaza Alberdi
-
El Barriohace 2 días
Colecta en Saavedra para las familias afectadas por el incendio en Villa Ortúzar
-
El Barriohace 6 días
Dos detenidos frente a Parque Sarmiento por circular en un auto robado
-
La Ciudadhace 2 días
Anuncian paro en todas las líneas de subte desde las 21