Conectate con nosotros

El Barrio

Recicladores cortaron el tránsito para exigir medidas de seguridad en la Planta de Saavedra

En diálogo con Saavedra Online, manifestaron que mantienen un conflicto con el Gobierno porteño porque hace tiempo le piden elementos de protección y materiales dentro del predio. 

Publicado

el

Recicladores urbanos que trabajan en la planta de recuperación de residuos de ubicada en la manzana de Holmberg, Deheza, Goyeneche y Arias realizaron este lunes una protesta con corte de calle.

En diálogo con Saavedra Online manifestaron que mantienen un conflicto con el Gobierno porteño por las medidas de seguridad. Eso motivó el corte de calle.

“Básicamente el no contar con normas de seguridad que se vienen reclamando hace bastante tiempo. El predio necesita de maquinarias móviles (pala, clark) que todos los días terminan rompiéndose. Además de no contar con elementos de protección (zapatos de trabajo, fajas, y demás)”, manifestaron recicladores urbanos en diálogo con Saavedra Online.

Poco antes de las 19, un grupo de alrededor 50 personas se apostó sobre Deheza, casi esquina Holmberg, impidiendo la circulación vehicular. Estaban con sus uniformes y los carros que utilizan para su labor.

Publicidad

La Policía de la Ciudad debió intervenir para ordenar el tránsito en una de las esquinas de la planta destinada a la recuperación de materiales arrojados a las Campanas Verdes y Puntos Verdes de la zona norte porteña.

Este medio consultó a voceros del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana sobre lo ocurrido. “No tuvimos información al respecto”, fue lo que manifestaron a última hora del lunes.

También se intentó establecer contacto con la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, a cargo de administrar la planta.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas