Conectate con nosotros

El Barrio

Refuerzan la iluminación del cruce de Constituyentes y General Paz

La Comuna 12 destacó los trabajos de pintura y remodelación efectuados debajo de la avenida.

Publicado

el

Constituyentes y General Paz

La Comuna 12 finalizó esta semana las obras de puesta en valor del bajo puente de avenida Constituyentes y General Paz, uno de los extremos del barrio de Saavedra. Lo más relevante fue el refuerzo en el sistema de iluminación, en un cruce señalado como “peligroso” por las personas que frecuentemente lo utilizan para entrar y salir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el Partido de San Martín.

En ese marco, se reacondicionaron las luminarias y se pusieron en valor las piedras originales de los terraplenes de la avenida General, como los que lucen en otros puentes con la tradicional acera del barrio de Saavedra. Según detalló la Junta Comunal, se realizaron asimismo tareas de mantenimiento, limpieza y pintura decorativa en el lugar. Respecto a esto último, se utilizaron colores inusuales como amarillo, celeste, rosa, rojo y azul.

Constituyentes y General Paz

Previamente, el cruce presentaba una pintura de color gris con poco mantenimiento, con manchas de humedad y graffities pintados en sus columnas. Semanas atrás, Saavedra Online había reportado las denuncias de reiterados robos muy cerca de allí, en el tramo de la colectora de General Paz entre Constituyentes y Balbín. El último de ellos fue a principios de septiembre, cuando un individuo armado robó a dos ciclistas una bicicleta y un celular a la altura del Parque General Paz.

El cruce de Constituyentes y General Paz representa uno de los límites de Saavedra, en una “triple frontera” con Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. La garita policial y una plazoleta formada por la calle de ingreso a la segunda avenida mencionada son la última parte del territorio saavedrense. Muy próximo allí está el Museo Histórico Saavedra, frente a la calle Crisólogo Larralde, que da comienzo al barrio urquicense.

Publicidad

Contituyentes y General Paz

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas