Conectate con Saavedra Online

Transporte

Restringen la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en Acceso Norte

Las medidas se extenderán hasta fines de enero.

Publicado

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante varios días hasta fines de enero habrá restricciones para camiones de gran porte en rutas y en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires, incluido el Acceso Norte, en el barrio de Saavedra.

“El viernes 13 y el sábado 14 de enero habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA”, comunicó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, este viernes 13 de enero de 18 a 20:59 hs habrá restricciones en la mano ascendente de la Autopista Bs. As. La Plata, Autopista Ricchieri, Acceso Oeste y Acceso Norte. El 27 y 29 de enero de 18 a 20:59 hs también se aplicará.

El 14 de enero habrá restricciones de 7 a 9:59 hs en la Mano descendente de todos los corredores mencionados. También se implementará el 15 de enero de de 18 a 20:59 hs y el 28 de enero de 7 a 9:59 hs.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Transporte

Los peajes de Panamericana y Acceso Oeste aumentarán un 26,4% en promedio

La última suba fue en julio de 2021. La Dirección Nacional de Vialidad llamó a una consulta ciudadana previo a implementar la suba, pautada para inicios de 2022.

Publicado

el

La Dirección Nacional de Vialidad aumentará a principios de 2022 un 26,4% en promedio los peajes de los accesos Norte y Oeste, la autopista Riccheri y otras rutas concesionadas.

La medida alcanzará a la Panamericana, operada por Autopistas del Sol; el Acceso Oeste, a cargo del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), y a las rutas concesionadas a Caminos del Río Uruguay y Corredores Viales S.A.

Previo a hacerse efectivos los aumentos, se desarrolla un proceso de consulta ciudadana, establecido en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”. De este modo, los ciudadanos podrán presentar sus opiniones y observaciones a través de un formulario disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Vialidad.

En el acceso Oeste los autos pasarán de pagar en hora pico $71 a $90. En Norte, tendrán los siguientes aumentos. En las estaciones Debenedetti y Márquez, durante las horas pico pasarán de pagar $ 66 a $ 80. En el ramal Tigre, de 71 a $ 90. Y en el Pilar-Campana, de $ 82 a $ 100.
Por otra parte, el peaje de la autopista Riccheri aumentará de $ 55 a $ 80.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Transporte

Línea Mitre: el Tren de la Costa baja el precio del boleto y se convierte en un tren urbano

Desde hoy, deja de ser un servicio especial turístico. Su tarifa baja de 42 a 15,50 pesos. La medida fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos.

Publicado

el

A partir de hoy, 21 de agosto, el Tren de la Costa de la línea Mitre deja de ser un servicio especial turístico para convertirse en un tren urbano, por lo que su tarifa baja de 42 a 15,50 pesos.

El nuevo cuadro tarifario, para el servicio entre Maipú y Delta, cuenta con dos secciones. Desde Maipú el costo es de 12.25 pesos hasta la estación Marina Nueva y de 15,50 si el viaje se extendiera hasta San Fernando, Canal o la otra cabecera del ramal.

Al mismo tiempo, desaparece la actual diferencia tarifaria entre pasajero residente y no residente, mediante la cual el vecino y la vecina que utilizaba el servicio para realizar sus tareas cotidianas recibía una bonificación en sus viajes.

En tal sentido, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, resaltó que “por decisión del ministro, Alexis Guerrera, y viendo la desigualdad que existía en la tarifa de este tren, resolvimos que tenga el mismo costo que los ferrocarriles del área metropolitana” y agregó que “estamos asegurando que sea un servicio público accesible para todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario este tren”.

“Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país, de ponerlo de pie y lograr la vida que queremos es a través del crecimiento y del desarrollo ferroviario de Argentina, porque es el medio de transporte por excelencia que nos permite generar esa unión entre los argentinos y argentinas, tanto en el área metropolitana como en el interior del país”, soslayó.

En tanto, Alexis Guerrera, destacó que “no solo estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, sino que además, estamos permitiendo que quienes utilizan el servicio puedan movilizarse a precios accesibles”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas