El Barrio
Rodríguez Larreta ratificó el plan para mudar “el mundo deportivo” a las sedes de los Juegos Olímpicos
El mandatario porteño resaltó que nos encaminamos a “una ciudad más pareja”. Los dichos alientan la versión de la mudanza del Cenard a la Comuna 8 y del Instituto Romero Brest al Parque Sarmiento.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita en compañía del presidente Mauricio Macri el acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el ex Edificio Philips de Saavedra, frente a la avenida General Paz, ratificó este lunes el plan de su gestión para mudar “el mundo deportivo”” a las sedes donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El mandatario local resaltó: “Estamos llevando todo el mundo deportivo donde hicimos los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
Esto implica, principalmente, la mentada mudanza del Cenard al nuevo Parque Olímpico de Villa Soldati.
El proyecto involucra también al Parque Sarmiento que en octubre y junto a Tecnópolis, fue subsede del certamen internacional. Tal como informó este medio, las instalaciones del pulmón verde del barrio se usarán como un Centro Deportivo Integral, tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno porteño y federaciones de distintas disciplinas.
Además, el Parque será sede de prácticas de Beach Handball, ya que la selección argentina femenina, Las Kamikazes, ganaron la medalla de oro, lo que dio gran visibilidad a esta práctica.
Rodríguez Larreta dijo que la actual gestión de Gobierno, iniciada por Macri, buscó desconcentrar la actividad económica y social del centro porteño. “Buscamos hacer una ciudad más pareja”, dijo con respecto a la desconcentración. Habló del Distrito Tecnológico en Parque Patricios y del Parque Sarmiento y el Parque Olímpico de Villa Soldati como hitos tras los JJOO.
Estos dichos pueden alentar la versión sobre la mudanza del terciario de educación física Romero Brest desde su actual sede en Núñez, al lado del CENARD, al Parque Sarmiento, tal como lo había anunciado el año pasado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Ante estas declaraciones, la comunidad educativa está movilizada y realiza protestas periódicas para que las instalaciones continúen en Núñez.
Los vecinos de Saavedra, por su parte, están en alerta porque señalan que las nuevas instalaciones para el Brest generarán la pérdida de superficie verde y restarán lugar para reservorios que sirven para mitigar inundaciones. Critican, además, que este pulmón verde siga sumando concesiones en desmedro del espacio de acceso público.


